El médico nutricionista Máximo Ravenna, reconocido especialista en temas de obesidad, murió a los 73 años en la Clínica Fleni, de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado a causa de un cáncer.

La triste noticia fue confirmada por un centro médico que el profesional tenía en Brasil. "Estimados pacientes y amigos, con gran tristeza y dolor informamos la muerte de nuestro querido Dr. Máximo Ravenna. Todo nuestro homenaje, agradecimiento y profundo sentimiento a la familia", expresó el centro asistencial.

Ravenna era egresado de la Universidad de Buenos Aires y de la Primera Escuela Argentina de Psicoterapias para graduados, mientras que se había especializado en el tratamiento de la obesidad y los trastornos alimentarios.

El centro médico que llevaba su nombre propiciaba la "modificación de hábitos nocivos relacionados con la comida, a partir de la toma de conciencia respecto de límites y excesos",

Varias personas del mundo de la política y el espectáculo habían requerido los servicios del profesional. Entre ellos se encontraba el comediante Diego Pérez, quien había cultivado una amistad con el médico.

"Hasta siempre, Máximo querido, mi dolor y los de tantos que ayudaste a tener una vida mejor es inmenso. Está en nosotros honrar tu maravilloso legado. Realmente no logro reponerme de tantas ausencias, dolor infinito", publicó en redes sociales el actor.


COMPARTIR