Hay dolor en el ambiente de la danza argentina tras conocerse la muerte de Luis Biasotto, el bailarín y dramaturgo cordobés quien falleció por coronavirus.

La noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta en Twitter: “Despedimos a Luis Biasotto, bailarín, actor, coreógrafo, autor, docente y director, de reconocida trayectoria en nuestro país y en el mundo. Fue uno de los creadores del Grupo Krapp. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este triste momento”, destacaron.

El artista de 49 años vivía en Unquillo junto a su pareja, la coreógrafa y bailarina Gabriela Gobbi, quien está embarazada esperando su primer hijo. Hacía una semana estaba internado, con un diagnostico estable, pero en las últimas horas su situación se complicó y derivó en su deceso.

Con sus estudios en Córdoba y un master es España, Luis Biasotto se graduó como Licenciado en Artes Escénicas. Se perfeccionó en dramaturgia, teatro y danza, y en 1998 formó el grupo Krapp, muy relevante dentro de la danza local.


COMPARTIR