En medio de la despedida de César Mascetti, quien murió el martes 4 de octubre a los 80 años, se escucharon las palabras de despedida que el histórico conductor escribió antes de morir.

La lectura estuvo a cargo de Sandra Mihanovich, hija de su pareja Mónica Cahen D'Anvers, quien en medio de la conmoción y rodeada de familiares pronunció las palabras que el periodista escribió el 12 de septiembre de 2022.

"Me estoy muriendo en San Pedro rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume", escribió el histórico conductor de Telenoche.

"Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, qué más puedo pedir", dice en otro de sus párrafos.

Luego de la lectura de la misiva escrita de puño y letra por Mascetti, sus familiares abrieron un canasto que contenía palomas, otra delas pasiones del conductor.

La despedida del histórico conductor en San Pedro.

La carta completa

"Me estoy muriendo en San Pedro rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar. Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos.

Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas, dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino.

Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, qué más puedo pedir. Me estoy muriendo en paz con la satisfacción del deber cumplido".

Desde el funeral en San Pedro, Mónica dialogó brevemente con la prensa. "Lo único que les quiero decir es gracias por todo esto. Tata estaría contento de verlos a todos porque todos ustedes son parte de la vida d pel como de la mía gracias por haber venido, por estar, por ser", resumió conmovida la pareja de Mascetti.

Por su parte, Sandra Mihanovich agradeció a los medios de prensa no haber "invadido" la intimidad de la familia. "En nombre de mamá, en nombre de toda la familia muchas gracias por acompañarnos y respetarnos también", sentenció la cantante.

Además, contó que la carta que leyó de "puño y letra" de Mascetti tuvo que leerla varias veces durante todo el martes para no quebrarse. "Lo leí muchas veces ayer para tratar de no llorar hoy, pero bueno vale llorar", contó.

Carta de César Mascetti leída en su funeral.

Mascetti murió a los 80 años, luego de sufrir un cáncer biliar que lo mantuvo internado durante el último tiempo.

La noticia conmovió al mundo del periodismo, el espectáculo y de la dirigencia política, que se volcó a las redes sociales para rendirle homenaje al periodista.

"Con profundo dolor supe del fallecimiento del gran César Mascetti, histórico periodista y conductor de la televisión argentina, que durante tantos años informó en Telenoche junto a Mónica Cahen D’Anvers", escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Sus compañeros de Todo Noticias también tuvieron palabras de elogios para "El gaucho", como le decían afectuosamente, o "El Tata" como lo llamaban sus familiares y allegados.

El periodista Julio Bazán fue uno de los que homenajeó a su compañero en el aire de TN: "Un hombre señorial para dar las noticias y con un humor, buena onda, optimismo en el trato cotidiano, bromista".


COMPARTIR