Municipio y Colegio de Corredores Inmobiliarios capacitaron a personal en tareas de fiscalización

78

En el marco del convenio firmado entre el  Colegio Corredores Inmobiliario de Chaco y el Municipio de Resistencia se realizó  el primer encuentro entre las diferentes aéreas involucradas en las tareas de fiscalización, inspección y habilitaciones comerciales con el objeto de capacitar y optimizar el intercambio de información para mejorar el funcionamiento del mercado inmobiliario.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, firmó en su momento un convenio con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia del Chaco. El acuerdo estableció las acciones que se realizaran sobre las habilitaciones comerciales, mejoras del sistema inmobiliario, capacitaciones e intercambio de información entre ambas instituciones.

En esta oportunidad se capacitó al personal municipal que revisten funciones en los departamentos de Habilitaciones Comerciales, Inspecciones Generales,  Defensa del Consumidor y otras áreas involucradas directamente con el ejercicio del poder de policía.

La subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor, Ludmila Voloj explicó que el municipio viene estableciendo diferentes convenio con instituciones y entidades de la ciudad de Resistencia.

“El objetivo del acuerdo apunta a fortalecer el sistema que se promueve a partir del año 2018 con la reglamentación de la Ordenanza Nº 11736 del sistema de habilitaciones comerciales de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización y Regulación, Gustavo Cicik, informó que se apunta a mejorar los controles de habilitación de quienes comercialicen bienes o servicios de naturaleza inmobiliaria de conformidad con lo previsto en la Ordenanza Municipal Nº 9985. También se contemplan mejoras en la recepción y tramitación de las denuncias de Comercios que incumplan lo previsto en las normativas que regulan el ejercicio del corretaje inmobiliario.

Además se busca  optimizar la comunicación regular y sistemática de los resultados de las verificaciones realizadas en conjunto con las diferentes áreas del Municipio y la colaboración del Colegio en tareas de fiscalización y control.

El convenio permitirá fortalecer la información para el consumidor previamente a suscribir el contrato de locación o aceptar una operación o compra inmobiliaria.

“Es importante trabajar en conjunto para poder verificar en la ciudad de Resistencia que las diferentes operaciones inmobiliarias sean realizadas por personas matriculadas o profesionales capacitados”, dijo Voloj.

Esta iniciativa permitirá enfrentar y atacar a las actividades inmobiliarias que se realicen de manera clandestina o fuera del marco normativo. El acuerdo también amplia el marco de difusión para que todos los vecinos de la ciudad sepan dónde y cómo se deben efectuar las operaciones inmobiliarias.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry