En una reunión realizada en la ciudad de Charata, la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco (FETMU) decidió adherir al paro nacional del lunes  25 de este mes de junio, convocado por la CGT a nivel nacional.

De esta manera todos los trabajadores municipales no prestarán servicio ese día, al igual que el Sindicato de Trabadores Municipales de Resistencia que preside Jacinto Amaro Sampayo.

La decisión de convocar a esta medida de fuerza se debe a la coincidencia con la central obrera nacional sobre la crisis económica nacional que afecta especialmente a la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables.

Del encuentro participó el secretariado de la FETMU mientras que por el STM lo hicieron el secretario Adjunto Rubén Ramírez junto al de Finanzas Walter Gómez.

Apoyo a Sampayo

Los oradores, además de coincidir en las críticas a la política económica nacional, expusieron la necesidad de manifestarse para defender los intereses de los trabajadores, la gran responsabilidad de los dirigentes sindicales, y de trabajar para afrontar la batalla cultural que se perdió en los últimos tiempos.

Pero hicieron especial hincapié en la situación judicial que atraviesa el líder de los municipales Jacinto Amaro Sampayo, que se encuentra con prisión domiciliaria en una causa que lleva adelante la justicia federal.

Manifestaron su apoyo total y su convencimiento sobre la inocencia de Sampayo, pidiendo a la justicia que actúe con mayor celeridad para esclarecer esta situación que afecta al seno de la familia municipal.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry