Las jornadas contacron con la presencia de cientos de participantes.
Las jornadas contacron con la presencia de cientos de participantes.

Durante tres jornadas, la UTN y el Instituto Superior San Fernando Rey fueron sedes del Primer Congreso Regional NEA- NOA de Enseñanza de las Ciencias Naturales, Matemáticas y Educación Inclusiva. Se desarrollaron más de 50 talleres y conferencias destinados a docentes y estudiantes universitarios avanzados.

El evento fue organizado en forma conjunta por la UTN y los institutos San Fernando Rey y Domingo F. Sarmiento, y contó con el apoyo de los ministerios de Educación -a través de la Dirección de Educación Superior- y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, los municipios de Resistencia y Barranqueras, y el auspicio de Ecom Chaco, Nuevo Banco del Chaco y Lotería Chaqueña. Además, fue declarado de interés Legislativo y Educativo por la Cámara de Diputados del Chaco, y también de interés Provincial y Municipal.

La ingeniera Diana Duré, docente de UTN y una de las impulsoras del Congreso, manifestó su satisfacción por el éxito del mismo y la convocatoria masiva -participaron más de 700 personas, entre docentes y estudiantes-, que superó las expectativas, añadiendo que el objetivo es "posicionar a la UTN como centro del conocimiento científico en la región". Asimismo, agradeció el esfuerzo y compromiso del equipo organizador, integrado por Carolina Orcola, Graciela Muchutti, Yolanda Fernández, Norma Vega, Silvia Orellano, Marcela Borrás, Nelcy Santillán y Sandra De Uría, así como el apoyo de la decana de la Facultad Regional Resistencia, Liliana Cuenca Pletsch, y la colaboración del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (Iprodich).

En el marco de este evento se desarrollaron la Segunda Jornada de Enseñanza de la Matemática, la Primera Jornada Provincial en Innovaciones en Educación Especial y Educación Inclusiva, y el Primer Congreso Provincial de Enseñanza de las Ciencias Naturales. Los talleres y ponencias, a cargo de destacados especialistas de la región, estuvieron divididos en áreas temáticas: Matemática, Física, Química, Educación Especial, Biología y talleres comunes a todas las áreas.


COMPARTIR