Con lemas como "Devuelvan la guita" y "Queremos Flan", miles de personas marcharon este martes ante la sede del Poder Legislativo en Buenos Aires y en las principales ciudades del país para reclamar al Senado que le quite los fueros parlamentarios que protegen a la legisladora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y permita el allanamiento a sus viviendas, además de pedir la sanción de la Ley de Extinción de Dominio para que los corruptos "devuelvan la plata".

En la Ciudad de Buenos Aires, el epicentro de la movilización fue la esquina de Callao y Rivadavia, pero ante la gran cantidad de personas la multitud se desplegó a lo largo de Callao hasta Mitre, por Entre Ríos hasta Yrigoyen, y por Rivadavia hasta Rodríguez Peña.

Aunque la marcha más multitudinaria se concentró en la porteña Plaza de los Dos Congresos, hubo manifestaciones muy concurridas también en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Formosa y Río Gallegos, entre otras.

Las movilizaciones tuvieron lugar pese a que momentos antes Cirstina emitió un comunicado en el que afirmó que no tiene "ningún inconveniente" en que el Senado autorice la solicitud de allanamiento de sus viviendas presentado por el juez federal Claudio Bonadio, quien la investiga por supuesta corrupción, aunque con condiciones. La decisión fue comunicada horas antes de que el Senado vote mañana la solicitud judicial, luego de que fracasaran los dos intentos previos por falta de quórum.

Además de carteles, con leyendas como "NSB" (No somos boludos) y "Devuelvan lo robado", también se destacó la presencia de un muñeco gigante de la diosa de la Justicia griega, así como también algunos vendedores ambulantes llevaron flan para vender y varios manifestantes llevaron bolsos, en alusión al protagonismo de esos objetos en el pago de coimas.

Entre la multitud se destacó el comediante Alfredo Casero, uno de los principales impulsores de la movilización y que llegó acompañado por la dirigente de la Coalición Cívica-ARI Mariana Zuvic. Uno de los principales destinatarios de las críticas fue el jefe del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, a quien los manifestantes culparon por no colaborar con el pedido judicial para quitarle a Cristina Kirchner sus fueros parlamentarios.


COMPARTIR