Lian Torelli era buscado por toda su familia desde el domingo, cuando desapareció luego de ir a pescar junto a su hermanastro al balneario municipal de Salto. Luego de dos intensos días de búsqueda, fue encontrado muerto este martes por la noche.
Luego de la noticia, su padre, Juan Jesús Torelli, le dedicó una dolorosa carta de despedida publicada desde sus redes sociales. “Siempre estarás en mi corazón, mi loco Lian”, dice el desgarrador escrito entre otras frases.
La carta del papá de Lian a su hijo
"Te voy a extrañar mucho mi loco de papá. Es un día muy doloroso papito mío", comienza escribiendo en Facebook a modo de dolorosa despedida.
Luego, la carta continúa: "Dios te me cuide siempre, hijo, mi pescador, no lo puedo creer, pero te amo y siempre vas a estar en mi corazón, mi loco Lian".
En la publicación, Juan Torelli también subió diversas imágenes junto al niño. Solamente en un par de minutos, ésta se llenó de comentarios de familiares, cercanos, amigos y desconocidos.
La desaparición de Lian
Lian Torelli, de 12 años, desapareció el domingo en la ciudad bonaerense de Salto, luego de haber ido a pescar con su hermanastro. Encontraron su cuerpo en el puente donde había sido visto por última vez.
Según revelaron fuentes de la investigación, aguardan el resultado de la autopsia, que será realizada en las próximas horas. También se aguardan las pericias en el lugar para constatar si su deceso sucedió en el lugar donde apareció el cuerpo o si es la escena secundaria.
En la tarde-noche del martes, cuando las autoridades ordenaron cerrar un dique, pudieron hallar el cuerpo del menor ante la bajada del agua.
La principal hipótesis que maneja la UFI N° 4 de Mercedes es que el niño pudo haber sido arrojado al río en el momento de la pesca.
En el operativo de búsqueda trabajaron más de 170 efectivos. Por la complejidad, debieron auxiliarse con drones, perros, helicóptero, buzos, rescatistas y un gabinete de psicólogos.