Los servicios de Emergencia fueron alertados, pero al legar al lugar no pudieron más que certificar la muerte de ambos hombres.
Los servicios de Emergencia fueron alertados, pero al legar al lugar no pudieron más que certificar la muerte de ambos hombres.

Un hombre, de 46 años, padre de dos hijos y conocido propietario de un gimnasio en Marbella, falleció este sábado al caer sobre él otro hombre de nacionalidad británica, quien también murió tras precipitarse al vacío desde la terraza del hotel en el que se alojaba junto a su familia. Según publican diversos medios nacionales y locales como El Español y Diario Sur, ambos fallecieron en el acto y hay abierta una investigación para esclarecer lo sucedido.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las dos de la madruga del sábado al domingo. El empresario fallecido se encontraba en la terraza del Hotel Meliá Don Pepe de Marbella junto con su pareja y otras ocho personas más después de haber cenado en el interior. Fue ahí cuando A. H., ciudadano británico de 50 años, caía sobre él provocándole la muerte como consecuencia del impacto.

Varios testigos de lo sucedido llamaron inmediatamente a Emergencias, que activó el protocolo y envió al lugar a los servicios sanitarios, a la Policía Local y a la Policía Nacional. Una vez en el lugar, los servicios desplazados hasta allí solo pudieron certificar la muerte de ambos hombres sin poder hacer nada por sus vidas.

Fuentes policiales han informado de que hay abierta una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del turista británico, que se encontraba pasando unos días con su familia en la ciudad malagueña y estaba alojado en el hotel donde se produjo la tragedia. A falta de los resultados de las pesquisas y de la autopsia, son varias las hipótesis que se barajan, desde un posible suicidio a una caída accidental desde la séptima planta.

Casi no ha transcendido información de A. H. y de sus circunstancias, salvo sus iniciales, nacionalidad, razón por la que se encontraba en la ciudad y su ‘gran envergadura’, como lo han descrito algunos medios, que sitúan la hora exacta de la caída a las 1:45 horas de la madrugada.

Sobre el empresario marbellí se ha publicado que hace solo dos años, en la primavera de 2018, abrió un gimnasio de la cadena de franquicias Brooklyn en Marbella y que su negocio iba bien. Como tantos otros gimnasio, la crisis del coronavirus le obligó a cerrar habiendo abierto las puertas de nuevo el pasado 16 de unio. En un intento por reiventarse y mantener el gimnasio activo de alguna manera mientras duró el estado de alarma, desde El Español señalan que a mediados de abril publicó un vídeo en sus redes sociales en el que lanzaba una iniciativa solidaria.

El objetivo de la misma era la de proponer a su clientes un servicio de entrenamiento online con el que recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19 que irían a parar a organizaciones como Save The Children y Médicos sin Fronteras, con las que explicaba, colaboran habitualmente.

Esta no es la primera vez que ocurre un suceso así en la provincia de Málaga. Hace 10 años, como recuerdan en El Confidencial y recogió en su día Málaga Hoy, una anciana de 89 años fallecía de camino a la consulta del médico en la capital cuando poco ante de las doce del mediodía una joven de 21 caía sobre ella desde un octavo piso.

La chica, que habría intentado suicidarse, resultó herida y fue trasladada inmediatamente al hospital. Sin embargo, la octogenaria falleció en el acto como consecuencia del fuerte impacto.

Fuente: Yahoo


COMPARTIR