Muchutti campeón argentino Universitario de atletismo

20

Marcelo Muchutti se consagró campeón argentino en la final de los Juegos Universitarios Nacionales en Salto en Largo, evento en el que logró además la mejor marca chaqueña con un salto de 6 metros y 92 centímetros.

Esta marca no podrá ser homologada como récord por exceso de viento reglamentario, la competencia que forma parte de los Juegos Deportivos de la Argentina se realzó en el CENARD y contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes.

Marcelo representó por segundo año consecutivo al IESEF (Instituto de Educación Superior de Educación Fisica) del Chaco, mejorando su posición del año anterior donde logró la medalla de bronce, esto sumado a los 6,87 metros previos que representan al récord chaqueño con medición de viento, lo posicionan de muy buena manera a nivel nacional.

Mientras tanto se prepara para participar en los siguientes eventos en lo inmediato: regional de los Juegos Universitarios donde buscará la clasificación del próximo año, el campeonato argentino Sub 23 en Rosario en agosto.

El equipo del IESEF logró también podios con Eugenia Martínez, tercera en 1500 y 5000 llanos y Douglas Sandoval segundo en 400 llanos, Agustin Cisternas hizo su mejor marca en 5000 llanos con 15.56.