Muchas organiza un Encuentro de Tejedoras para los afectados por las inundaciones

128

Bajo el lema “Abriguemos a nuestros niños chaqueños”, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) y el grupo Tejedoras Chaqueñas anunciaron la iniciativa solidaria que realizarán en el Club Social de Resistencia, denominada Encuentro de Tejedoras, el cual se desarrollará el próximo 9 de junio desde las 14. Esta iniciativa solidaria tiene la finalidad de confeccionar ropa de abrigo para los afectados por las inundaciones en el Chaco.

Elida Cuesta, Marilyn Cristófani, Viviana Glibota, Karina Campestrini, Liliana Melgratti y Mamacha Massin, de la mesa ejecutiva de la fundación, junto a las tejedoras Martina Laura y Olga Alacio, invitan a todas las tejedoras que quieran sumarse a aportar su trabajo para ayudar a tantas familias que necesitan de un abrigo; tan solo deberán llevar sus agujas N°4 y N°5. Este encuentro cuenta con la colaboración de Al-Vi Lanas, empresa que donará los materiales para la elaboración de la indumentaria, y la participación de diversos artistas para disfrutar una tarde en familia.

Cuesta manifestó que “gracias a Al-Vi Lanas y Tejedoras Chaqueñas, que desean ayudar a tantos chaqueños que nos necesitan, vamos a llevar a cabo esta lindo encuentro”. Así también informó que todos los abrigos serán entregados a Muchas, para que esta fundación los acerque a cada lugar que hoy los necesita.

La presidenta de la fundación aseguró que “es un placer para nosotros, además de un orgullo y un honor que las tejedoras nos acompañen ese día con esta acción solidaria. Vimos que hay muchos chicos que no tienen un abrigo, entonces les pedimos que nos hagan gorras, bufandas y mantitas para los chicos de estas zonas afectadas por la emergencia hídrica”.

Alacio: “Juntas tejemos más”

La integrante de Tejedoras Chaqueñas expresó que “realmente este año estamos muy contentas porque podemos juntarnos con Muchas; nosotras decimos ‘juntas tejemos más’, así que el 9 de junio, a partir de las 14, vamos a estar en el Club Social tejiendo para los chicos inundados del Chaco.

Nuestro lema es ‘Abriguemos a nuestros niños chaqueños’, por lo que invitamos a todas las tejedoras a estar presentes en esa jornada, solo tienen que traer sus agujas N° 4 y N° 5, ya que nosotras les vamos a dar la lana. Vamos a estar tejiendo gorros para los chicos inundados”.

Concluyó expresando que es un placer poder ayudar ante tantas necesidades que tiene hoy la provincia con las inundaciones; tanto Muchas como el Encuentro de Tejedoras están dispuestas a dar una mano a todos esos chicos necesitados. “Así como hace 19 años que estamos trabajando, este año vamos a trabajar para ellos”, aseveró.