Mucha instrucción pero cero educación

146

Las redes sociales son implacables, así lo puede lamentar Bernardo Voloj, el secretario de Ambiente y Servicios públicos del Municipio de Resistencia, quien fue escrachado como acompañante a bordo de una motocicleta, sin casco y encima circulando por una vereda; quizás acomodándose a los tiempos de crisis hizo un 2 x 1, aunque en este caso de infracciones de tránsito. Y esta actitud que criticaríamos en cualquier ciudadano, se maximiza cuando parte de un funcionario municipal, quien también está obligado de controlar a los infractores. Llama la atención que este violación de las normas de tránsito sea concretada por alguien que se pasea por los medios de comunicación con una vocabulario “exquisito” y “atildado”, cargado de datos técnicos, queriendo demostrar que es un muchacho educado, como toda la legión de funcionarios de la gestión de Jorge Capitanich que son más hábiles para la oratoria que para el trabajo.

Esta actitud en realidad demuestra que es muy maleducado, quizás con algo más de instrucción académica que la media, mérito que en este caso no le sirvió para demostrar educación ni valores. Ahora, si un funcionario municipal atenta de manera tan pública y descarada contra las normas de tránsito, uno no quiere ni imaginarse de cuántas cosas más es capaz. Entonces es cuando nos preguntamos si tiene la idoneidad suficiente para ocupar el cargo que ostenta, si tiene la suficiente catadura moral, si cuando juró respetar la Carta Orgánica lo hizo conscientemente o fue sólo una puesta en escena.

La sociedad está cansada de estas personas que por tener un cargo público, es decir uno que se sostiene económicamente de nuestros tributos, en otras palabras lo bancamos nosotros; creen que pueden hacer lo que quieran, se creen ciudadanos de primera. Cuidado, la soberbia es un pecado, pero como dice el dicho popular, la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer. Teléfono Coqui !!!

 

Susana Peña

DNI: 23.298.535

Mz. 57 Parcela 54

Fontana

 

Osmar Fernández (Alias Gusano)

DNI: 10.457.040

Bº Güiraldes

Resistencia