Como estaba previsto, el 21F como se denominó la movilización nacional de hoy, los movimientos de desocupados y organizaciones sociales, se adhirieron a la medida y marcharon por el centro de la ciudad.

La Multisectorial Chaqueña Contra la Entrega y la Represión se concentró a las 9 de la mañana, en Las Heras y 9 de Julio y culminó en Casa de Gobierno donde se realiza el acto.

Uno de los puntos centrales de la protesta tiene que ver con la actualidad salarial de los trabajadores, pero también reclaman por los despidos que se vienen dando a nivel nacional, junto con la parálisis de la construcción.

A esto le agregan el histórico reclamo del 82% móvil para los jubilados y un Congreso de Bases de los sindicatos con delegados electos para frenar esta embestida a nivel nacional que vote un plan de lucha y discuta una salida de los trabajadores a la crisis.

Por su parte, Barrios de Pie se concentró en la plaza España y se dirigió hasta la Plaza 25 de Mayo donde se sumó a la gran movilización de movimientos sociales y trabajadores.


COMPARTIR