Los movimientos sociales que se encuentran a la vera de la ruta 11 acampando desde hace 14 días, interrumpen el tránsito desde las 9 hasta las 12 todos los días, hasta tener una respuesta de las autoridades. En estos momentos, un grupo de los referentes se encuentra reunido con el Ministro Martín Nievas en Casa de Gobierno intentando destrabar el conflicto.

Según la policía, en la ruta se encuentran alrededor de 150 personas interrumpiendo el tránsito de forma total sobre la ruta 11 en el kilómetro 999. Pasadas las 10:30 se supo que los manifestantes liberaron media calzada de la ruta, por lo que el tránsito se ve interrumpido a medias y no en su totalidad.

Finalmente, antes de las 11 los integrantes del movimiento social liberaron en forma total el tránsito vehicular.

Trabajan en el lugar efectivos de la Comisaria Cuarta Resistencia, Infantería, Bomberos, Rural y comisarias aledañas, a los fines preventivos y para regulación del tránsito.

Tito López, comentó que la medida se da por la falta de respuesta del gobierno nacional y también provincial. Con la Nación, acordaron la construcción de 110 viviendas pero todavía no se envían los fondos para concretarlas. Con el Ministerio de Desarrollo Social, además mantienen 240 proyectos productivos desde 2015, los cuales hasta ahora no pueden concretarse.

López remarcó que con el Gobierno provincial, en tanto, quitaron un beneficio social y ahora algunos de sus compañeros apenas perciben becas de trabajo de entre mil y 800 pesos. “Después también está la falta de respuesta sobre las construcción de viviendas. A nosotros solamente nos dieron 10 viviendas y pasó medio año y todavía no las podemos concretar”, dijo.

“El problema es que el gobierno provincial no da respuesta, estuvimos en Buenos Aires y hemos decidido poner una carpa desde el kilómetro 996 hasta el 999 en la ruta 11”, indicó y aseguró que las medidas también se llevan adelante en Machagai, Quitilipi y Sáenz Peña y Castelli ,pero con cortes de media calzada.

En tanto que en Machagai, los manifestantes liderados por Walter Ojeda, cortan media calzada de la ruta 16 en el kilómetro 136, frente al parque Industrial II.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry