Por Javier Insaurralde

En la jornada de ayer, integrantes de las organizaciones sociales 1º de mayo, 2 de abril y OPSA Mecha salieron a la ruta a reclamar que se revea la facturación de Secheep, al tiempo que entregaron un petitorio en la delegación de Secheep Castelli. Este martes el reclamo se intensificará en la ruta 95 y en el acceso a Juan José Castelli.

Se elevó formalmente un pedido al titular de Secheep, José Tayara, mediante un documento en el que solicitan que se considere la situación económica del país y del Chaco, principalmente la de las familias de El Impenetrable. "En nombre de los compañeros que habitamos la región le solicitamos un control nuevamente de los medidores de energía eléctrica y la refinanciación de las facturas, ya que son de un alto monto", expresa el texto.

Y el mismo continúa: "Señor presidente, los usuarios que envían copias de las facturas de luz son todos de escasos recursos, beneficiarios de planes sociales, de pensiones no contributivas y los ingresos no superan los 5000 pesos, si tuviéramos que abonar el total de las facturas no nos quedaría para poder comer, complementar las necesidades básicas de nuestros hijos, pagar el consumo de energía, incluso muchos de nuestros chicos no podrían regresar a las escuelas porque no nos alcanzaría para comprar sus vestimentas y útiles, ya que no tendrían para comer”.

"Le pedimos encarecidamente que revea la situación por la que estamos atravesando cada uno de los que vivimos en este rincón de El Impenetrable", concluyeron Alejandro y Rafael Sánchez, coordinadores del Movimiento Unidad y Trabajo (MUT).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry