Motocross: MXNEA y MX Chaqueño en General Pinedo

Pilotos de todo el país llegan al Chaco para el campeonato de Motocross más importante del NEA.

74

El Chaco ya palpita lo que será la Tercer Fecha del MXNEA y la apertura del MXCHAQUEÑO en la localidad de General Pinedo. Este fin de semana, 27 y 28 de julio, más de cien pilotos del norte del país llegarán la provincia para vivir dos días a pura adrenalina y ser parte de un evento único de motocross.

El circuito de Villa Deportiva Municipal de General Pinedo ya está preparado para recibir a cerca de 100 pilotos que participarán de 13 categorías diferentes. Entre ellos, participarán de esta competencia Fede Alvira de Santa Fe, Franco Martínez de Corrientes, Jorge Lafarja de Paraguay, Lautaro Lucero de Córdoba, Fer Ruiz Díaz de Formosa, Gabi Kral de Misiones, entre otros.

El campeonato organizado por la Municipalidad de General Pinedo y la Fundación “David School”, el reconocido piloto chaqueño y presidente de la Fundación, David Sona informó que todavía está abierta la inscripción para los pilotos que quieran participar del campeonato para las distintas categorías y anticipó que el circuito de Villa Deportiva Municipal está en “condiciones inmejorables” para brindar un “espectáculo a puro motocross como ninguno”.-

“Nuestro objetivo es que el motocross crezca en nuestra provincia y coloque al Chaco en un lugar privilegiado”, manifestó Sona haciendo referencia a las expectativas que tiene para este campeonato. “Estamos trabajando codo a codo con la Municipalidad de General Pinedo, la Fundación David School para no dejar pasar por alto ningún detalle y que los pilotos que participen del campeonato se sientan cómodos en nuestra provincia”, dijo Sona y agregó: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para presentar este evento soñado”.

El circuito de Villa Deportiva Municipal de General Pinedo cuenta con 1.300 metros y una prolongación de 1.800 metros donde los amantes del motocross disfrutarán dos días a pleno. La pista consta de una superficie con diez mesetas de 20 de largo por 8 de ancho, también ocho simples, secciones rítmicas y secciones olas de la que los experimentados pilotos podrán hacer gala de sus habilidades.-

Por último, el presidente de la Fundación “David School”, expresó su agradecimiento a las autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño, la Municipalidad de General Pinedo, al Secretario de Deportes, Mario Corradi y al Intendente Juan Antonio Reschini, por el trabajo que vienen realizando para que este campeonato sea todo un éxito.-

MX CHAQUEÑO

Cabe recordar que este fin de semana también quedará habilitado el campeonato de Motocross Extremo Chaqueño, lo que significa que la provincia logró la autorización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Con esta fiscalización de la máxima autoridad del motociclismo, las carreras de motos realizadas en la provincia serán oficiales y reconocidas a nivel nacional. De esta manera, los circuitos de motociclismo extremo que existen en la provincia recibieron el reconocimiento legal para el desarrollo de carreras de motociclismo en el Chaco.