Ayer martes, en horas de la mañana, se hicieron presentes en el Ministerio de Educación referentes del Frente Gremial Docente, con la intención de ser recibidos por la ministra Marcela Mosqueda. Desde el Ministerio se informó que tras manifestarse ruidosamente al son de bubuzelas en los pasillos del Ministerio, con gritos y amenazas, ocasionando molestias e inconvenientes al personal que desempeña funciones en este organismo, el coordinador de la cartera educativa, Alejandro Gabassi,  les informó que la ministra y los demás miembros de su gabinete se encontraban en el acto de inauguración del edificio de la Escuela Secundaria Nº 126 de Colonia Lamadrid, de Machagai; y se comprometió a gestionarles una reunión con Mosqueda.

Cabe recordar que en la última manifestación similar realizada por estos referentes sindicales la ministra no accedió a recibirlos por cuanto había manifestado y lo sigue sosteniendo que “mientras estén realizando medidas de fuerza, no dialogaré”.

También, corresponde recordar que la ministra Mosqueda y el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Cristian Ocampo, el pasado 15 de junio se comprometieron con los integrantes de la Coordinadora Docente a adelantar al mes de julio el aumento del 3% al Valor del Punto previsto con el salario del mes de agosto, como señal de buena voluntad.

Reunión del Consejo de Educación

El Consejo de Educación de la Provincia de Chaco, presidido por Miguel Ángel Moreyra, llevó a cabo este miércoles la cuarta sesión ordinaria del año, con la presencia del cuerpo de vocales oficiales y los electos. En la oportunidad, se procedió a la lectura del acta de la sesión anterior y, posteriormente, se presentaron proyectos por parte de vocales electos y notas ingresadas, los cuales fueron leídos. Asimismo, se recordó la composición de las cuatro comisiones y el lugar que ocupa cada vocal en ellas. Por otro lado, los proyectos fueron derivados a las respectivas comisiones -pedagógica y de normativa.

El presidente del Consejo de Educación, Miguel Ángel Moreyra, valoró como "fructífera" a esta cuarta sesión y comentó que: "se intercambiaron ideas, se hicieron propuestas, observaciones. Se escuchó a los vocales electos -sus reclamos y propuestas- ya que es una impronta del Consejo de Educación dar respuesta a los docentes en general". Informó que está previsto que la próxima sesión del Consejo sea el 11 de julio.

"Estamos trabajando con el apoyo de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, ya que ella quiere una apertura desde el Ministerio, hacia el trabajo de todos los vocales: los oficiales, los representantes de los distintos gremios, de los padres, de los alumnos y de la Educación Privada; así que esa es nuestra dinámica de trabajo", manifestó Moreyra.

Además, el presidente del Cuerpo Colegiado fijó posición sobre "la relevancia del quehacer del Consejo de Educación para el sistema educativo, aspecto destacado por la ministra Mosqueda, quien revalorizó la función y la importancia que reviste la presentación de proyectos, ya que el Consejo habla a través de ellos”.


COMPARTIR