Aunque las listas de precandidatos para las PASO del 12 de septiembre ya están cerradas, este viernes Morena Rial sorprendió al anunciar que se lanza a la política. Lo hizo saber a través de sus historias de Instagram, donde sostuvo: “Para cambiar las cosas, no queda más que hacerlo uno mismo”.

La hija de Jorge Rial se mostró entusiasmada de contar que “se viene un proyecto político”, pero aclaró que no afrontará el desafío sola, sino en compañía de su amigo y abogado, Alejandro Cipolla. “Próximamente novedades”, señaló expectante al reafirmar que para cambiar las cosas hay que poner manos a la obra.

A través de sus redes sociales, anunció que se animará a un nuevo desafío. (Foto: Captura)
En diálogo con TN Show, el letrado -que replicó el mensaje de la joven en sus redes- explicó: “Como no pudimos conseguir que en materia de discriminación se cambien varias cuestiones, optamos por unirnos a un espacio político y tratar de cambiar desde adentro”. Sin embargo, no quiso dar más detalles porque aún están evaluando varias propuestas.

En 2019 durante una nota con Intrusos (América), Gladys ‘la Bomba Tucumana’ señaló que sufrió bullying durante su participación en el Bailando (eltrece). “No saben el daño que puede hacer la gente que escribe cosas horrendas detrás de una computadora”, dijo angustiada y al enumerar algunas de las cosas que le decían lanzó: “Sos la mamá de More Rial”. La hija del periodista no perdonó la desafortunada declaración y la llevó a la Justicia por discriminación.

En junio de este año, la cantante de música tropical fue sobreseída. “Se dieron cuenta de que nunca en la vida podría querer discriminar a nadie. Lamento que se haya desvirtuado el concepto de lo que yo quería hablar”, expresó aliviada en Por si las moscas (La Once Diez).

Estuvieron enfrentadas en la Justicia. (Foto: Instagram/@[email protected])
Sin embargo, en diálogo con este medio, el representante de Morena advirtió: “Es verdad que la sobreseyeron, pero ahora está yendo a la cámara de apelaciones. Con esta ya serían cuatro las veces que el juzgado intenta cerrar la causa”. Respecto al motivo remarcó: “Fue por prescripción, es decir, el tiempo que influyó el proceso que fue larguísimo porque el fiscal constantemente cerraba la causa”.

A modo de cierre, Cipolla se lamentó: “Lo único que me quedo en claro, y Morena piensa lo mismo, es que a la Justicia de CABA no le interesan los hechos de discriminación. Es una lástima para las personas que padecen estos actor aberrantes”.


COMPARTIR