Molestia del STM por decisiones de funcionarios de segunda línea que no fueron acordadas con Martínez

153

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia que lidera Jacinto Sampayo insistieron que la entidad no lleva adelante ninguna medida de fuerza pese a la molestia que los aqueja ante decisiones que tomaron funcionarios de primera y segunda línea del Municipio en ausencia del intendente Martínez y que no habían sido acordadas con el jefe comunal.

Así lo precisó el Secretario Adjunto Darío Sardi, quien comentó que “esto es producto del desacierto de algunos funcionarios, que ante la ausencia del Intendente no han sabido interpretar el funcionamiento municipal y eso ha llevado a que tengamos algunos conflictos internos, como en el área de Limpieza donde existió un inconveniente en el que tuvo que intervenir el Sindicato y a partir de allí se generan estos puntos de conflicto en algunas áreas y llamativamente el Intendente Gustavo Martínez con un mensaje en las redes sociales hace alusión a una medida de fuerza que el gremio habría tomado por lo que nosotros salimos a aclarar la situación y expusimos que la constante de esta conducción de Jacinto Sampayo ha sido la coherencia y se está esperando el arribo del Intendente para conversar con él” adelantó.

Reiteró que los conflictos se originan por la falta de capacidad de los funcionarios que quedaron a cargo del Municipio ante la ausencia del intendente Martínez y que el mensaje que expuso en las redes sociales el jefe comunal fue resultado de la inmadurez ya que salió a advertir de una medida que no fue tal pero sin embargo el Sindicato va a seguir la postura que trazó Sampayo de esperar su arribo para coordinar una reunión con el Secretario General del STM.

Motivos de enojo

El dirigente Facundo Sampayo recordó que “veníamos teniendo una buena relación con el Intendente y él había hecho un compromiso con el Sindicato, hasta le reconoció al propio Sampayo que la Municipalidad está quebrada. Empezamos a trabajar con el equipo técnico de Sampayo, en materia de servicios, en control de tránsito, control bromatológico, la Municipalidad comenzó a moverse con una nueva autoridad a quien decidimos acompañar” reiteró.

Y aclaró que “el enojo es que este hombre se va de vacaciones y habíamos arreglado que había decisiones coyunturales que no se iban a tomar hasta el arribo de él. En la ausencia de Martínez un Secretario de Economía elabora disposiciones dejando a cargo a hombres que no tienen nada que ver con las áreas en lugares claves en materia de recaudación.

Un subsecretario de Servicios como el señor Castillo mal informa a la sociedad sobre el sistema de recolección de residuos diciendo que se va a realizar en dos horas diarias, diciéndoles a los empleados que trabajen dos horas y después se vayan a sus casas cuando en realidad tienen 6 horas que marcar, y este era un tema que ya habíamos hablado con Martínez, hace demagogia política hablando de zonas nuevas de recolección o de frecuencias y más no se puede hacer porque no hay fondos” se lamentó.

Facundo Sampayo también alertó sobre la presencia irregular de trabajadores del Equipo Hábitat, al aclarar que no pertenecen a la estructura municipal pero sin embargo están utilizando camiones y equipamientos del Municipio con el riesgo que conlleva esta anomalía. “Están haciendo política, ocupan camiones y se le compra equipamiento nuevo” denunció.

También explicó que “nosotros apenas asumió nos pusimos a disposición del Intendente cuando tendríamos que estar discutiendo salarios, cuando hay una inflación en el país que redunda en el poder adquisitivo de los trabajadores. Ratificamos la colaboración pero no vamos a permitir que nos toquen la oreja”.

A su vez José Antonio Borrel, uno de los dirigentes que presta servicio en el área de Limpieza dijo: “Tenemos que transmitir tranquilidad, el STM y el área de Limpieza está trabajando para solucionar los problemas que el vecino reclama”.

Reveló que pusieron “a disposición del Intendente algunos proyectos que son interesantes y creíamos que merecían la pena ser evaluados. Martínez nos pidió la colaboración en el área Limpieza y accedimos pero solicitamos una auditoría previa porque entendemos que hay irregularidades”.

Y lamentó que “durante la ausencia del Intendente se produjeron decisiones de funcionarios de primera y segunda línea que no se habían conversado con Martínez. No sabemos cuál es la línea a seguir, hicimos una propuesta y el Intendenta aceptó y ahora no se cumple” terminó diciendo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry