Moderna dice que vacuna contra el coronavirus produjo respuesta inmunitaria “robusta”

76

La vacuna potencial para prevenir Covid-19 de la compañía Moderna produjo una respuesta inmune “robusta” en los 45 pacientes en su etapa inicial de prueba en humanos, proporcionando datos más prometedores de que la vacuna puede brindar cierta protección contra el coronavirus, según datos recientemente publicados publicados el martes por la noche en el New England Journal of Medicine, revisado por expertos.

Las acciones de Moderna subieron más del 16% en el comercio fuera de horario en las noticias.

Los 45 pacientes produjeron anticuerpos neutralizantes, que los científicos creen que son importantes para obtener protección contra el virus. En el ensayo, cada participante recibió una dosis de 25, 100 o 250 microgramos, con 15 personas en cada grupo de dosis. Los participantes recibieron dos dosis de la vacuna potencial.

Después de dos vacunas, la vacuna provocó una respuesta inmune “robusta” en todos los participantes en todas las cohortes de dosis, dijo Moderna. La compañía dijo que los niveles de anticuerpos neutralizantes en pacientes en el grupo de dosis alta eran cuatro veces más altos que en los pacientes recuperados de Covid-19.

“Estos datos de Fase 1 demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune robusta en todos los niveles de dosis y respalda claramente la elección de 100 µg en un régimen de cebado y refuerzo como la dosis óptima para el estudio de Fase 3”, dijo el director médico de Moderna.

En mayo, la compañía había publicado información preliminar de su primera etapa de prueba, pero carecía de todos sus datos y aún no había sido revisada por pares.

Moderna dijo que la vacuna fue generalmente bien tolerada, pero más de la mitad de los participantes informaron síntomas leves o moderados, como fatiga, dolores musculares o dolor en el lugar de la inyección.

La evaluación de la durabilidad de las respuestas inmunes está en curso, dijo Moderna, y los participantes serán seguidos durante un año después de la segunda vacuna.

El esfuerzo de Moderna es uno de varios que trabajan en una posible vacuna para Covid-19, que ha infectado a más de 13 millones de personas y ha matado al menos a 573,200 en todo el mundo hasta el martes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Según la Organización Mundial de la Salud, se están desarrollando más de 100 vacunas a nivel mundial.

Más temprano el martes, Moderna anunció que comenzaría su prueba de la vacuna en etapa tardía el 27 de julio. La prueba reclutará a 30,000 participantes en 87 ubicaciones, según ClinicalTrials.gov.

Los científicos aún están aprendiendo sobre aspectos clave del virus, incluida la respuesta del sistema inmunitario una vez que una persona está expuesta. Dicen que las respuestas pueden tener implicaciones importantes para el desarrollo de vacunas, incluida la rapidez con que se puede implementar al público.

Estados Unidos tiene el objetivo de entregar 300 millones de dosis de una vacuna para Covid-19 a principios de 2021.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, a menudo ha promocionado la posible vacuna de Moderna.

El lunes, dijo que los científicos “cautelosamente optimistas” podrán crear al menos una vacuna segura y efectiva para fines de año o principios de 2021.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry