La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, capacitó a 400 docentes para el manejo de su propia plataforma de Campus Virtual y en clases a través de videoconferencia.

El objetivo es llegar a 12 mil estudiantes que estudian en la Unidad Académica en esta región.

Estas medias se toman con urgencia en virtud de la crisis sanitaria por la que atraviesa la Argentina por la pandemia del Coronavirus que obliga a los estudiantes y docentes a quedarse en sus casas.

Por esta razón, la Unidad Académica ha logrado la capacitación de todos sus docentes y trabaja para el acceso a la educación superior pública a través de la modalidad virtual.

En este sentido, en cada comisión de los cursos de Sede Central y Extensiones Áulicas los estudiantes cuentan con material de estudio, videos de los profesores y trabajos prácticos, a lo que se suma el servicio en línea de editoriales como La Ley, Astrea y Contexto, con más de 3.000 libros y accesos a legislación, jurisprudencia y doctrina.

Además, desde este fin de semana y de manera progresiva, comienzan las clases por videoconferencia en los horarios de los cursos que los docentes y estudiantes eligieron para el dictado presencial.

Si bien las herramientas del Campus Virtual y la plataforma de videoconferencia son de uso sencillo e intuitivo para los estudiantes, las autoridades de la Facultad también destacaron la capacitación de personal no docente y de representantes de las agrupaciones estudiantiles, con el objetivo de aumentar la cantidad de facilitadores para que la población estudiantil pueda acceder a la virtualidad en los cursos.


COMPARTIR