El gobierno de Misiones firmó hoy un convenio para promover a través de un concurso el consumo de frutas en niñas, niños y adolescentes, con el objetivo es “aunar esfuerzos” para difundir los beneficios asociados al consumo de estos alimentos, informaron desde el Ministerio Desarrollo Social.

Voceros de la cartera precisaron a Télam que la firma del convenio se realizó con la empresa Tropical Argentina SRL en el marco del concurso “Fruteá Tu Escuela”, destinado a la población escolar de 3 a 18 años de los niveles inicial, primario y secundario.

El mismo tiene como objetivo “fomentar” una alimentación saludable y ejecutar acciones orientadas a la promoción y protección de la salud de niños, niñas y adolescentes además de “promover el consumo de frutas y reducir los factores de riesgo de sobrepeso y obesidad”, indicaron.

En ese marco también comentaron que las entidades involucradas coincidieron en la necesidad de “aunar esfuerzos” y se comprometieron a realizar “acciones de comunicación” para difundir los beneficios asociados al consumo de frutas y verduras, producir y compartir contenidos sobre las frutas autóctonas de la provincia de Misiones.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, quien participó de la firma, comentó que la alimentación es una política del gobierno de Misiones y celebró que se lleven a cabo este tipo de acuerdos de cooperación.

“Poder prevenir y concientizar sobre el consumo de frutas, sobre todo en Misiones donde tenemos mucha variedad, es fundamental para incorporar estos hábitos desde los más pequeños. Con este tipo de acuerdos, llegamos a todas las familias misioneras”, remarcó.

En ese mismo sentido el titular de Tropical Argentina, Franco Omar Sibilia, señaló que sienten el “compromiso de aportar a la buena alimentación para que el estado gaste menos recursos en salud. Si la población argentina consume más frutas y verduras, sin lugar a dudas vamos a ahorrar más en remedios y en hospitales porque vamos a tener una población más sana”, puntualizó.

En cuanto al concurso “Fruteá tu Escuela”, los organizadores comentaron que está orientado a promover hábitos de alimentación saludable en los niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas y privadas de todo el país, y en esta edición la propuesta es “revalorizar las frutas que se producen en las distintas provincias argentinas y lograr que los destinatarios del concurso se conviertan en sus mejores promotores”.

En ese marco también remarcaron que hasta el retorno a las aulas, solo se podrá participar en la categoría Desde Casa y que una vez normalizado el dictado de clases, se podrá concursar de la forma tradicional en la categoría desde el aula.

Por último, informaron que los interesados en participar del concurso podrán encontrar toda la información en el sitio web http://fruteatuescuela.com.ar/2020


COMPARTIR