En el marco de los controles que realiza la Gendarmería Nacional para asegurar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, se detuvo a una persona y se secuestraron casi 320 kilos de marihuana en San Pedro, provincia de Misiones.

El personal de la Sección San Pedro de la Gendarmería, institución comandada por Andrés Severino, llevó a cabo numerosos controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 14. Allí, a la altura del kilómetro 1012 de la vía nacional, los gendarmes detectaron a una camioneta que, al notar la presencia del control, realizó un giro en “U” y abandonó la ruta hacia un camino de tierra.

A cuatro kilómetros de ese lugar, los gendarmes detectaron a uno de los ocupantes del rodado, mientras que otros dos se dieron a la fuga por diferentes caminos. En la parte trasera de la camioneta se hallaron poco más de 319 kilogramos de marihuana fraccionados en nueve grandes bolsones.

El Juzgado Federal de Eldorado que interviene en la causa dispuso la detención inmediata de la persona apresada y la realización de tareas de investigación para individualizar a los otros involucrados.


COMPARTIR