Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 81 kilos 886 gramos de marihuana que eran trasladados en dos automóviles. Es el resultado de dos operativos llevados a cabo en la provincia de Misiones.

En horas de la noche del pasado jueves, efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” desplegados sobre el kilómetro 785 sobre la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un automóvil Renault Megane, en el que viajaban dos personas. Al momento de la inspección detectaron que los datos de la cédula del automotor, no eran coincidentes con los sistemas de la Fuerza.

Inmediatamente, los funcionarios al observar las imágenes del escáner, advirtieron la presencia de material orgánico en el interior del rodado. Ante testigos comenzaron a extraer del torpedo, detrás del respaldo de las plazas traseras la cantidad de 61 paquetes de diferentes formas y tamaños con marihuana, alcanzando un total de 33 kilos 588 gramos.

El segundo procedimiento, tuvo lugar por la mañana del viernes. El can detector de Narcóticos “León” al inspeccionar en el sector trasero de un automóvil Chevrolet, ocupado por una persona. Reaccionó de manera exaltada como lo hace cuando esta ante la presencia de estupefacientes.

Los gendarmes mediante el uso de herramientas lograron el hallazgo de 75 paquetes rectangulares que estaban ocultos en sectores del panel delantero, piso y paragolpes del rodado. Secuestrando otros 48 kilos 298 gramos más de “cannabis sativa”.

El Juzgado Federal de Posadas, intervino en ambos casos, donde dispuso la detención de los tres involucrados.


COMPARTIR