Gendarmería Nacional secuestró 177 kilos 501 gramos de marihuana que iban ocultos en un camión con semirremolque. Este hecho se desarrolló en la provincia de Misiones y hay un ciudadano de nacionalidad brasileña detenido.

Todo en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general, Gerardo José Otero.

En la jornada de este lunes, efectivos de la Sección San Pedro, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 1.020, en el acceso Paraje Fracran, detuvieron la marcha de un transporte de carga tipo tractor de carretera Scania con semirremolque. El cual era conducido por un hombre de nacionalidad brasileña.

Al solicitarle la documentación, los uniformados constataron que se encontraba fuera del itinerario de recorrido exhibido y además, observaron que uno de los precintos presentaba signos de haber sido forzado.

Alertados por esta situación, personal de la Fuerza mantuvo una comunicación telefónica con la AFIP- DGA , Bernardo de Irigoyen, quien orientó se trasladen hasta la Unidad, debido a las inclemencias climáticas y así realizar una requisa más exhaustiva.

Al iniciar la inspección del rodado, en presencia de testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos “Captiva”, (que reaccionó de forma exaltada sobre el sector delantero del semirremolque), los gendarmes pudieron detectar debajo de la carpa que cubría la carga, cinco bolsas arpilleras que contenían un total de 392 paquetes con “cannabis sativa”. Los mismos arrojaron un peso total de 177 kilos 501 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, quien dispuso la detención del conductor como así también el decomiso del estupefaciente y del camión.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry