Misiones avanza con protocolos de bioseguridad para la vuelta del turismo

120
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló hoy que “los protocolos de bioseguridad para la vuelta de la actividad turística están muy avanzados” y confirmó que, como parte de la flexibilización de la cuarentena, “el fin de semana se permitirán algunas actividades deportivas y la apertura de locales gastronómicos”.

Arrúa dijo que tras el impacto inicial de la pandemia de coronavirus, que paralizó la actividad turística en Misiones desde el 15 de marzo, “salimos de la etapa de pánico y activamos la confección de los protocolos de seguridad e higiene para acelerar la vuelta del turismo”.

El funcionario manifestó en declaraciones radiales que “la idea es generar protocolos de seguridad e higiene que sean uniformes para todas las actividades y que se puedan ir adaptando a los cambios según se vaya modificando el grado de la pandemia”.

“Los locales gastronómicos podrán abrir de 9 a 18 y esperamos que en invierno también se puedan habilitar los horarios nocturnos, y tendrán que realizar importantes readecuaciones porque se reducirá la cantidad de mesas y se jugará con la posibilidad de utilizar la vereda para recuperar la superficie perdida en el local”, agregó.

Arrúa sostuvo que “también trabajamos para que los hoteles sean habilitados para trabajadores esenciales en tránsito vinculados a la obra pública, al comercio y la industria, que demandan hospedaje”, aunque reconoció que esta habilitación se complica “por la mala situación de Brasil en relación al coronavirus”.

Los protocolos de bioseguridad para los hoteles abarcan la adaptación de espacios físicos (para lograr distancia entre los huéspedes) y diferentes turnos y modalidades para el desayuno, almuerzo y cena.

Además, disponen capacitación del personal en medidas básicas ante la presencia de síntomas de la Covid-19 o la consulta de los turistas, y elementos de limpieza personal y social, entre otras medidas.

Arrúa manifestó que “el objetivo es avanzar en forma lenta con la vuelta de algunas actividades para llegar, en el mediano plazo, a la habilitación de todos los servicios turísticos”.

“No queremos tener que dar pasos atrás como sucedió en otra regiones en las que el tránsito de personas dio lugar a la aparición de casos de coronavirus”, subrayó el máximo referente del sector turístico misionero.

Por último, puntualizó que Misiones, que registró sólo 28 casos de coronavirus, el 90% importados, y un solo fallecido desde el inicio de la pandemia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry