El programa nacional Mirarnos que recorre el país, estará en Chaco del 8 al 17 de agosto en 21 localidades y colonias.

Equipos especializados en camiones equipados efectuarán controles oftalmológicos y entrega de anteojos en el acto a niñas y niños de entre 6 y 12 años, y estudiantes de escuelas primarias rurales. El objetivo es garantizar el derecho a la salud visual desde un Estado presente, a quienes residen alejados de centros urbanos.

Se trata de una política articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Abordaje Integral, y los Ministerios de Salud y de Educación de la Nación, bajando al territorio de manera coordinada con las carteras provinciales homónimas y los municipios.

La iniciativa impulsada por Nación y articulada en provincia entre Desarrollo Social, Salud, Educación, y los municipios que colaborarán en el traslado de niñas y niños en zonas rurales y alejadas, forma parte de la agenda por el Mes de las Infancias, que tiene como lema "todas las infancias, todos los derechos".

En esta etapa, se tiene prevista una labor intensiva para llegar a 21 localidades chaqueñas y colonias rurales, mediante camiones equipados con consultorios en los que atienden los profesionales que hacen el diagnóstico y elaboran las gafas.

CRONOGRAMA

Este lunes 8 de agosto los camiones estarán en Colonia Amadeo (Margarita Belén en la Escuela N°36), Cruce Viejo (Escuela N°392 - Puerto Tirol), y Colonia Tacuarí (Escuela N°69 – Puerto Vilas); el martes 9 la labor se concentrará en Las Palmas (Escuela N°17), Colonia Elisa (Escuela N°262), y Samuhú (Escuela N°74); el miércoles 10 en General San Martín (Escuela N°749), Colonias Unidas (Escuela N°849), y Colonia Pastoril (Escuela N°418 Villa Ángela).

El jueves 11 las tareas se llevarán a cabo en Pampa del Indio (Escuela N°535), Presidencia de la Plaza (Escuela N°183) y Corzuela (Escuela N°658), el viernes 12, en Villa Río Bermejito (Escuela N°138), Machagai y Colonia Aborigen (Escuela N°14), y Charata (Escuela N°399).

El operativo se retoma el martes 16, donde los camiones llegarán a Castelli (Escuela N°894), Avia Terai (Escuela N°381) y Pinedo (Escuela N°46), y un día más tarde será el turno de Tres Isletas (Escuela N°624), Presidencia Roque Sáenz Peña (Escuela N°64) y Gancedo (Escuela N°40).


COMPARTIR