La localidad de Miraflores será la anfitriona de la Fiesta Provincial que se realizará el sábado 11 de junio, organizada por la -API- Asociación Periodistas del Impenetrable.

El evento se realizará en el complejo “New Star”, en el marco del Día del Periodista, donde la API hará entrega de premios a periodistas y comunicadores sociales de distintas localidades del Impenetrable, en reconocimiento a la valiosa labor que desempeñan en diversos medios de comunicación.

Pero, además, habrá homenajes a la trayectoria y distinciones a periodistas de otras localidades de la provincia.

El lanzamiento formal fue este viernes 20 de mayo desde Miraflores, con la presencia de periodistas de medios locales y miembros de la Asociación Periodistas del Impenetrable.

Desde  la entidad, destacaron la importancia de “volver a encontrarnos para celebrar nuestro día y compartir con todos los colegas de la región y de distintas localidades de la provincia”.

También, remarcaron que el evento tomó dimensiones de nivel provincial para recibir  a los trabajadores de prensa de distintos puntos del Chaco que quieran sumarse para celebrar  el Día del Periodista.

El reencuentro

Luego de dos años afectados por la pandemia, la fiesta por el Día del Periodista se vuelve a realizar para celebrar una noche de gala junto a los trabajadores de los medios de comunicación de distintos puntos de la provincia.

En esta oportunidad, la localidad anfitriona será Miraflores el día sábado 11 de junio para revivir momentos de emociones, de homenajes y reconocimientos, tras dos años difíciles marcados por la pandemia donde los trabajadores de prensa desempeñaron un rol fundamental al servicio de la comunidad.

Las ediciones anteriores se realizaron en Castelli en el año 2018 y en Tres Isletas en el 2019, con reconocimientos a la labor periodísticas en distintos medios de comunicación.

Para reservas de tarjetas, comunicarse con los integrantes de la asociación en distintas localidades del Impenetrable.

Premios y homenajes

Como en las ediciones anteriores, la API entregará premios a más de 50 trabajadores de prensa de la región, en reconocimiento por la labor y al compromiso social en distintos medios de comunicación.

El premio consistirá en una obra de arte tallada en madera de palo santo a cargo del escultor Pablo Leiva de la comunidad qom de Miraflores.

Además, habrá homenajes especiales a la trayectoria en los medios de comunicación de colegas de la localidad anfitriona y distinciones especiales. Finalmente, la fiesta cerrará con destacados números artísticos regionales y provinciales.