En Miraflores, las ministras de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, y de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar participaron de los festejos por los 82 años de la localidad.

Durante el acto protocolar, recordaron las múltiples obras ejecutadas por el Gobierno provincial en la localidad, y ratificaron el compromiso de la gestión en la ejecución de nuevas obras de infraestructura para la comunidad.

Entre todas las obras que la actual gestión provincial encabezada por el gobernador Jorge Capitanich inauguró en El Impenetrable y las que aún quedan por inaugurar, se destacan los kilómetros de nuevas rutas en la zona en múltiples estadíos de ejecución, además de acueductos, escuelas, jardines, registros civiles y energía rural en diversos parajes.

“Este crecimiento se ha dado con el esfuerzo de todas y todos los pobladores de la zona y ya estamos trabajando arduamente en conjunto con el municipio para lograr el ordenamiento definitivo y la ampliación del ejido de esta localidad”, destacó la ministra Soneira.

Además, en la oportunidad se inauguró un mural bajo el lema “Héroes por siempre”, en agradecimiento por la lucha y compromiso de los ex combatientes de Malvinas.

La ministra Gloria Zalazar saludó a la comunidad de Miraflores en su aniversario y expresó: "Seguimos trabajando articuladamente para fortalecer la seguridad y ampliar el acceso a la justicia para los vecinos y vecinas locales así como en toda la provincia".

Junto a las autoridades ya mencionadas, participaron del acto diputados y diputadas provinciales y nacionales, intendentes e intendentas de localidades cercanas, pobladores rurales y pueblos originarios Qom y Wichí, organizaciones locales y demás vecinos y vecinas de la localidad.

“Estamos convencidos de que Miraflores seguirá creciendo de manera equilibrada e integrada, con políticas impulsadas por el Estado provincial que afiancen el desarrollo sostenible con la producción de carnes, mieles, turismo de naturaleza, horticultura, artesanías y otros servicios, además de la implementación de más obras necesarias para garantizar el acceso a derechos”, remarcó Soneira.

“Este crecimiento se ha dado con el esfuerzo de todas y todos los pobladores de la zona y ya estamos trabajando arduamente en conjunto con el municipio de esta localidad para lograr el ordenamiento definitivo y la ampliación del ejido de Miraflores”, adelantó Soneira y recordó que “estamos trabajando la planta de residuos sólidos, un proyecto que está en gestión y junto junto a la comuna local estamos trabajando para tener un espacio adecuado para poder implementarlo”.


COMPARTIR