El Municipio, a través de Cultura Resistencia realizó ayer el multitudinario Festival Resistencia Ciudad Creativa. El mismo convocó a músicos locales, artistas, la Unión de Colectividades del Chaco, Cerveceros del Litoral, gastronómicos, food-trucks, artesanos y el Ferión de la Subsecretaría de Desarrollo Local, con una gran variedad de emprendedores, quienes trabajan para fortalecer la identidad multicultural, diversa y creativa de la ciudad.

“Ciudad Creativa permite visibilizar y divulgar las actividades de artistas y hacedores culturales locales, posicionando a Resistencia como capital cultural de la región”, indicó el Secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas.

La propuesta se inició en el escenario infantil, con un espectáculo de títeres a cargo de Silvio Villalba y continuó con Seba Ibarra y la familia de canciones, un formato musical con tambores. En simultáneo se realizaron actividades de dibujo, pintura y juegos para niños a través del Programa La Cultura es tu Derecho, dependiente de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del municipio.

Luego, arrancó el escenario mayor con la actuación de la Orquesta de Música Popular y más tarde una intervención de Malambo mixto a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Folklorica Municipal Huellas Argentinas. La grilla continuó con una exquisita propuesta de chamamé y música regional a cargo de Lucas Monzón y su cuarteto.

Una vez finalizada la etapa de música tradicional, tuvo lugar la intervención del rapero Mauri Flow, ganador y finalista de las dos últimas ediciones de Rapeale.

Más tarde, continuó Pablo Poblado y los telepáticos con música estilo funk y pop.

Estuvieron presentes también, las candomberas del Chaco y su cuerda de candombe, quienes dieron inicio al gran cierre de este festival; encabezado por Gerardo y Los Chaques y el gran set con DJS y VJS del colectivo contemporáneo Bailunga, quienes hicieron vibrar a los miles de vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de este festival multicultural, diverso y creativo.

Agenda cultural anual

“Esta propuesta, además, da inicio a una agenda anual diseñada de forma democrática junto a diversos sectores de la sociedad, vinculados al desarrollo de la cultura de Resistencia” afirmó la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós. La misma comprenderá múltiples actividades articuladas con colectivos artísticos y culturales, centros comunitarios municipales y fundaciones.

Esta agenda permite visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad local, como así también garantizar la democratización de los contenidos culturales.


COMPARTIR