El gobernador Domingo Peppo participó del Festival del Estudiante y la Primavera 2019 que se realizó ayer en el Parque de la Democracia con la participación de miles de estudiantes. Este festival se realiza cada año con el propósito de fortalecer y promover el encuentro de nuestros jóvenes estudiantes, promover la consciencia crítica y el derecho a la cultura. Los jóvenes chaqueños disfrutaron de los eventos musicales y artísticos y de los camiones gastronómicos.

Durante la jornada, que arrancó en la mañana del viernes, los jóvenes pudieron participar de diversas actividades realizadas por las distintas áreas de gobierno. “Es un evento con contenido para los estudiantes que hacen a promover la prevención en tránsito, salud y otras cuestiones”, detalló Peppo

“La juventud tiene una gran fuerza y son la sangre nueva del país. Hay que sentirse orgulloso de su potencialidad, su compromiso y solidaridad con la provincia y la ciudadanía”, remarcó el gobernador.

El Ministerio de Educación instaló un stand de ciencia y tecnología y la Subsecretaría de la Juventud participó con la puesta en escena de deportistas del skate y bicicletas BMX. Además, el área de Epidemiología del Ministerio de Salud, en conjunto con el encargado provincial de prevención y testeo de VIH y el Instituto de Turismo, ofreció información sobre circuitos turísticos en el interior de la provincia; entre otras actividades.

El gobernador resaltó que desde el Estado “se valora el rol que tienen los jóvenes desde su formación”, y agregó que “es importante comprometerse y garantizarles la educación pública, salud y seguridad”.

Este evento estuvo organizado de manera articulada entre la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social de Resistencia, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, los Institutos de Turismo, de Deportes y de Cultura de la Provincia y Lotería Chaqueña.

Coordinación activa del Municipio

Bajo el sol del viernes, jóvenes de toda la provincia se acercaron al espacio para participar de esta fiesta inclusiva, participativa y diversa, que propuso no sólo música en vivo, sino una amplia gama de intervenciones artísticas, culturales, deportivas y de carácter social.

En ese contexto, el Municipio de Resistencia se destacó con actividades distribuidas en distintos puntos del parque, como Puntos de Encuentro, Escuela del Tereré, y dos escenarios con música en vivo y la gran final de Rapeale, donde participaron 14 jóvenes artistas del género.

"Desde el área buscamos fortalecer y promover el uso de espacios públicos por todas las familias de esta ciudad. Hoy, es gratificante ser parte de ello y acompañar a los jóvenes desde la cultura como herramienta inclusiva e igualadora dándoles oportunidades", expresó el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas.

"Desde Cultura Resistencia venimos apostando desde el inicio de la gestión a la democratización de contenidos culturales en el espacio público, en este sentido Rapeale es una de las muestras más significativas ya que desde 2017 nuclea a cientos de jóvenes en torno a una expresión urbana y genuina que cada año se hace más masiva como vimos en esta gran final que congrego a miles de chicos y chicas", afirmó la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local Mariela Quirós.

El Municipio apuesta fuertemente a las propuestas gastronómicas, culturales y turísticas con la intención de fortalecer a Resistencia como marca a nivel regional, nacional e internacional.


COMPARTIR