El informe describe las situaciones por las que pasa Milagro Sala en prisión.
El informe describe las situaciones por las que pasa Milagro Sala en prisión.

Milagro Sala volvió a la carga con el reclamo del kirchnerismo duro al presidente Alberto Fernández para que se indulte a condenados por corrupción como en el caso de la detenida líder de la organización Tupac Amaru, que cumple arresto domiciliario.

En medio de las embestidas oficiales sobre magistrados, la dirigente dijo que se puede “recuperar la democratización judicial si hay reforma” y defendió los proyectos que impulsa el Ejecutivo porque “los pide el pueblo”.

Sostuvo que en el país “todavía hay presos políticos”, como denomina el kirchnerismo más radicalizado a exfuncionarios y dirigentes condenados por delitos como corrupción. De esta manera volvió a meterle presión al mandatario para que otorgue indultos, al manifestar: “No sé que más tenemos que seguir esperando”.

Dijo que se puede “recuperar la democracia judicial si hay reforma, si hay cambio de jueces” y que “debe haberlo, ya que no tiene que temblar la mano ni la voz”.

Expresó que “con la llegada del compañero Alberto primero discutían si éramos presos políticos”, y después si debían otorgarse “indultos o amnistías”. Recordó que pasó “un año y tres meses” de la llegada del kirchnerismo al poder y que todavía dirigentes como ella siguen detenidos. Afirmó que ella y otros condenados por corrupción demostraron “las irregularidades de causas” que en consideración de ella son “armadas”.

Con críticas al Gobierno, manifestó: “Seguimos dando vueltas, creando discusiones por discusiones”. Expresó que no puede hablar “de indignación pero sí de una injusticia grande, porque hay 300 presos políticos” y sostuvo que “el pueblo pide una reforma judicial”. Cuestionó a los medios de comunicación y planteó que no debe haber “miedo a las tapas de los diarios”.

Con polémica, pidió “más decisión política y firme con opositores”, que no se debe “andar con tanta vuelta” y que se debe usar contra ellos “la misma metodología que cuando gobernaba Mauricio Macri”. Acusó al expresidente y a la titular del PRO Patricia Bullrich de querer “marcar agenda de cómo debe gobernar” el Presidente, en declaraciones a Radio 10.

TN


COMPARTIR