

Miguel Merentiel llegó esta madrugada a la Argentina (cerca de las 1.15) y será presentado en Boca hoy a las 18, una vez que pase con éxito la revisión médica que se realizará esta mañana a las 9 en Genea.
El delantero uruguayo llega a préstamo por un año desde Palmeiras con una opción de compra de 3 millones de dólares.
De esta manera, el Xeneize incorporó a su segundo refuerzo en este mercado de pases -se sumó al zaguero paraguayo Bruno Valdez- y buscará cerrar en las próximas horas el tercer fichaje: Lucas Merolla.
Boca ofertó 750 mil dólares por el zaguero de Huracán para que llegue ahora -queda libre en junio- y espera la respuesta del Globo, quien pretende el doble y no ve con bueno ojos esta venta.
El atacante de 26 años llega en óptimas condiciones desde lo físico, a pesar del poco rodaje que tuvo en Brasil -donde marcó dos goles en 11 partidos-, y hasta podría estar en el banco de los suplentes el próximo domingo cuando Boca reciba a Central Córdoba.
Corrían 72 minutos del segundos tiempo, Defensa y Justicia y River, ya campeón a dos fechas del final de la Liga Profesional, igualaban 1-1 hasta que Merentiel sacó a relucir su poder goleador con una gran definición de zurda para poner el 2-1.
Pero lo llamativo ocurrió segundos después de que la pelota ingresara en la red de Franco Armani.
Enérgico tras su anotación, se acercó a una de las cámaras de la transmisión y lo celebró con un desopilante grito: "Soy una bestia".