Lionel Messi recibió una camiseta de Athletica Vaticana firmada por el papa Francisco, informó la Santa Sede.

El capitán del seleccionado argentino se hizo del presente el domingo de manos de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y encargado de la Conferencia Episcopal Francesa para los Juegos Olímpicos de París 2024, señaló un comunicado.

"Hoy entregué a Lionel Messi la primera camiseta oficial del Vaticano firmada por el Papa Francisco, con su bendición.

Un hombre de fe, #Messi me dijo lo importante que era para él este acercamiento. Rezamos juntos", escribió en las redes sociales monseñor Gobilliard junto a una foto con el exjugador del Barcelona sujetando una camiseta amarilla entre las manos.

Francisco, aficionado del fútbol y confeso hincha de San Lorenzo, devolvió así la gentileza que tuvo Messi en octubre pasado cuando le envió la camiseta del Paris Saint Germain con el dorsal número 30, entregada por el primer ministro francés Jean Castex.

Leo regresó este domingo a las canchas después de un mes, tras superar el Covid-19, al participar cerca de media hora en el partido con Reims (4-0) por la Ligue 1.

"Athletica Vaticana nació en septiembre de 2017, y está formada por empleados de la Santa Sede y ciudadanos del Vaticano, con la adición de dos jóvenes migrantes africanos, invitados de la cooperativa Auxilium de Castelnuovo di Porto donde el Papa Francisco celebró la Misa en la Coena Domini del Jueves Santo de 2016.

Este último gesto pretende ser un signo de integración a través del deporte, para relanzar el llamamiento del Papa a los inmigrantes, y en línea con la decisión del Comité Olímpico Internacional de crear un equipo de atletas refugiados", informó Vatican News.

 


COMPARTIR