Lionel Messi obtuvo hoy su séptimo Balón de Oro en la ceremonia organizada por France Football en la ciudad de París que escribió un nuevo capítulo en su rica historia y trayectoria.

"Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía que podía pasar y hoy me toca estar otra vez acá. Hoy me toca estar en el París y estoy muy feliz de estar acá, muy ilusionado y tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho porque disfruto del futbol y quiero seguir haciéndolo quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona del París y de la Selección", dijo Messi al momento de recibir el premio.

Messi, en la compulsa con el polaco Robert Lewandowski, era el máximo favorito para quedarse con el galardón que ya ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

El actual delantero de París Saint Germain de Francia es el más ganador por encima del portugués Cristiano Ronaldo, elegido en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

El capitán del seleccionado argentino fue el mejor en la lista de los 30 elegidos por France Football: Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Jorginho, Lautaro Martínez, Luis Suárez, Neymar, César Azpilicueta, Pedri, Nicolò Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gerard Moreno, Gianluigi Donnarumma, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount, Raheem Sterling, Erling Haaland, N'Golo Kanté, Kylian Mbappé, Simon Kjaer, Riyad Mahrez y Luka Modric.

El mejor futbolista se eligió a través de una votación en la que participaron 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry