Messi donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

74
Paris (France), 02/12/2019.- The Men's 2019 Ballon d'Or winner Barcelona forward Lionel Messi poses with his six Ballon d'Or trophies he won in his career so far during the ceremony at Theatre du Chatelet in Paris, France, 02 December 2019. (Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

Lionel Messi lideró una campaña que lanzó la FIFA en conjunto con la Organización Mundial de la Salud para transmitir el mensaje de concientización sobre el virus COVID-19. “Cinco pasos para eliminar el coronavirus”, fue el nombre de la iniciativa que explica cómo lavarse las manos, cubrir la boca y la nariz en caso de tos o estornudo, y promueve que se evite el contacto entre las personas.

En las últimas horas, el Hospital Clínic de Barcelona informó en un comunicado oficial que el delantero del club catalán donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus. “Leo Messi hará una donación para la lucha contra el COVID-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, escribieron desde las redes sociales de la entidad sanitaria.

Una parte de la millonaria suma irá destinada a centros hospitalarios de Argentina y otra para el Hospital Clínic de la Ciudad Condal. “Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega”, explican en un comunicado.

Se anotó Pep

Messi no es el primer deportista que hace una donación para luchar contra la pandemia del coronavirus. También se confirmó la ayuda de Pep Guardiola. El ex entrenador de Messi donó el mismo monto de dinero para a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona.

El caso de Messi es especial, dado que se trata del futbolista mejor pagado del plantel, con ingresos que en la temporada 2018/2019, según Forbes, alcanzaron los 81 millones de euros en concepto de salario, premios e incentivos variables.

Guardiola, quien dirige al Manchester City, se ubica en el tercer puesto entre los directores mejores pagos del mundo, con 27,5 millones de euros por año.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry