Si bien el plato fuerte se vivirá el domingo 26, con una gran bicicleteada y una expo-aniversario, el Decano continúa desarrollando su programa de actividades en vísperas de su 111º cumpleaños, que será el 24 de septiembre.

En el marco de las actividades que lleva a cabo en su mes aniversario, el fin de semana, más de 400 chicos y chicas participaron en el Club Atlético Sarmiento de la “Gran Fiesta Decana del Niño y la Niña”, organizado por la Subcomisión de Fútbol Infantil junto a tutores y el departamento de fútbol amateurs de la institución.

La actividad formó parte del calendario de actividades que el Club Decano programó durante todo septiembre, mes en el que estará cumpliendo sus primeros 111 años de vida, y que tendrá su jornada principal, el domingo 26, con una Gran Bicicleteada por la ciudad, y una expo-Sarmiento con múltiples actividades que se llevará a cabo en el estadio Centenario.

La jornada, que se desarrolló en la cancha de hockey, se extendió de 16 a 20, del sábado 11, y contó con más de 400 niñas y niños, tanto de las escuelitas de fútbol del Decano, como también de otras de la zona, invitadas especialmente al evento.

Fue una jornada de juegos y concursos. Se desarrollaron actividades en diferentes postas organizadas por profesores y entrenadores. Hubo fútbol, fútbol-voley, fútbol-tenis, etcétera. Además, de sorteos, animaciones y un refrigerio con panchos, gaseosas, jugos, facturas y golosinas, entre otras cosas

“Estamos muy felices por la jornada. Vinieron muchos chicos y chicas, pero, además, hubo una gran predisposición de tutores, profesores y personal del club. Vinieron a colaborar y participar, los chicos de la primera, tercera y quinta división que disputan torneos de la Liga, así como el equipo de fútbol femenino”, señaló Andrés Ortiz, integrante de la Subcomisión de Fútbol Infantil.

Una gran bicicleteada, expo aniversario y mucho más

El aniversario del Sarmiento será el próximo 24 de septiembre, fecha en el que la institución deportiva más antigua de la provincia, cumpla 111 años de vida.

En ese marco, la institución diagramó una agenda de al menos 13 actividades que tendrá su plato fuerte con una mega bicicleteada, el domingo 26 de septiembre, día en que también se realizará la expo-Sarmiento.

“Más allá de que el 24, que es el día del cumpleaños del club, y de que es una fecha muy especial, hemos decididos hacer un programa nutrido y variado, porque además nos permite cumplir, con el protocolo de bioseguridad vigente”, señaló Julio Velazco, quien está a cargo de la Presidencia del Decano.

La primera actividad desarrollada en septiembre fue el “taller de Género y Deporte”, organizado por la Subcomisión de Responsabilidad Social y Cultura, el pasado 3 de septiembre.

Respecto a todas las actividades programadas señaló que “el gran evento creemos que será la bicicleteada por lugares históricos, ya que participarán todas las disciplinas deportivas, pero, además, toda la familia aurirroja, con referentes históricos en diferentes ámbitos de la vida institucional y deportiva del Sarmiento”, agregó Velazco.

En ese contexto, se informó que el programa de actividades para los días que vienen será:

15/09. Presentación de la nueva casaca de fútbol. (en el Estadio Centenario, a las 18 hs.)

18/09. Quinto Torneo de Pesas. (Centro de Alto de Alto Rendimiento).

18/09. Exhibición Deportiva de Multi-disciplinas. (en el Microestadio “Raúl Alejo Gronda”).

19/09. Encuentro de Minibásquetbol. (en el Microestadio “Raúl Alejo Gronda”).

21/09. Encuentro de Mujeres sarmientistas “Las Decanas”. (en el Microestadio “Raúl Alejo Gronda”)

26/09. Gran Bicicleteada Aurirroja por la ciudad. (Salida de la Sede, finaliza en el Estadio).

26/09. Expo-Aniversario (Con shows musicales, muestra de casacas históricas, etc.). (En el complejo del Estadio Centenario).

30/09. Lanzamiento de la Aplicación Oficial del Club para teléfonos móviles.

01/10. Torneo Aniversario de Voleibol. (en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”).


COMPARTIR