El Policía de la Federal acusado de abusar de una menor de 14 años en un motel de Sáenz Peña -con el consentimiento de la madre- confesó el delito. Por ello la Justicia dictó la prisión preventiva para el hombre.

Fuentes judiciales precisaron que el imputado A. L. de 51 años, dijo en su declaración que pasó a buscar a la menor por el domicilio y la llevó al motel, pero sostuvo que no tuvieron relaciones sexuales. Inmediatamente tras esta declaración, el Fiscal de Investigaciones Marcelo Soto, decidió dictarle la prisión preventiva e instruyó otras medidas que se diligenciaron en estos días.

El caso

Una menor de 14 años denunció que fue llevada por la fuerza, bajo el consentimiento de su madre a un Motel ubicado en calle 51 y calle 10 de Sáenz Peña donde fue abusada sexualmente por una persona a la que identificó como un efectivo de la Policía Federal.

Además de la denuncia de la adolescente, se sumó la de su hermana de 17 años, quien contó que su madre la obligaba a prostituirse desde hacía cuatro años.

Ambas menores prestaron declaración en Cámara Gesell. El Fiscal explicó que la menor de 17 años había dado detalles de que su madre las entregaba a hombres a cambio de plata y brindó una serie de detalles que permitirían corroborar lo denunciado.

De esta forma, el Gabinete Científico del Poder Judicial realizó las constataciones en el domicilio donde vivía esta mujer con sus hijas y lograron determinar que el policía acusado había pagado por los servicios sexuales de la menor de 14 años.

Cabe señalar que la madre de las menores -M. R. de 35 años- y el Policía Federal están imputados por los delitos de “Facilitación y promoción de la prostitución agravada por el vínculo” y “Abuso sexual con acceso carnal.”


COMPARTIR