En la noche del martes, la Policía informó que D.R., de 17 años, regresó alrededor de las 21 al domicilio de su tía en el barrio Matadero, donde se encuentra viviendo. Lo hizo por sus propios medios luego de tomar conocimiento que era buscada por la fuerza.
La menor, en la mañana del martes debía declarar en Cámara Gesell en la causa por “Supuesto abuso sexual con acceso carnal”, que investiga el fiscal Marcelo Soto y por la cual están detenidos su madre y un policía federal, pero había desaparecido de la casa de su tía muy temprano a la mañana, sin que la misma lo advirtiera.
La denuncia por la desaparición de la menor había sido radicada en la División Atención de la Mujer por parte de Mirta Ramírez, quien desde hace tres meses tiene a su cuidado a sus sobrinas de 17, 14, 11 y 8 años debido a que la madre de las mismas quedó detenida en la mencionada causa que tendría como víctimas a sus hijas 17 y 14.
De inmediato se activó el protocolo de búsqueda, para lo cual se difundió su foto y características físicas de la menor.

El caso
En el mes de enero, una menor de 14 años denunció que fue llevada por la fuerza y bajo el consentimiento de su madre, a un Motel ubicado en calle 51 y calle 10 de Sáenz Peña donde fue abusada sexualmente por una persona a la que identificó como un efectivo de la Policía Federal.

Además de la denuncia de la adolescente, se sumó la de su hermana de 17 años, quien contó que su madre la obligaba a prostituirse desde hacía cuatro años.

Ambas menores prestaron declaración en Cámara Gesell. El Fiscal explicó que la menor de 17 años había dado detalles de que su madre las entregaba a hombres a cambio de plata y brindó una serie de detalles que permitirían corroborar lo denunciado.
De esta forma, el Gabinete Científico del Poder Judicial realizó las constataciones en el domicilio donde vivía esta mujer con sus hijas y lograron determinar que el policía acusado había pagado por los servicios sexuales de la menor de 14 años.

Cabe señalar que la madre de las menores -M. R. de 35 años- y el Policía Federal están imputados por los delitos de “Facilitación y promoción de la prostitución agravada por el vínculo” y “Abuso sexual con acceso carnal.”


COMPARTIR