Por la Dra. Laura Kalerguiz*

Existe un subsidio del 100% de cobertura sólo para personas en estado de vulnerabilidad social, por ejemplo que tengan un solo beneficio y que no supere el haber mínimo.

El listado de medicamento es de 3500 componentes que pueden ser consultados en la página del PAMI.

Para aquelos afiliados que no están en la franja de vulnerabilidad social, los descuentos alcanzan hasta un 80%.

El subsidio alcanza:

  • 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
  • 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
  • 100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.
  • Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.

Las personas con discapacidad menores de 60 años, tienen una cobertura al 100% en todo lo referido a su discapacidad. Para poder recibir el subsidio, es necesario persentar en la delegación de PAMI que corresponda,a historia clinica, la prescripción médica,y el certificado de discpacidad, con tueno previo

Con respecto a los jubilados y pensionados, la cobertura alcanza hasta 4 recetas mensuales, las recetas deben ser electrónicas y deben contener la leyenda “MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL VADEMECUM PAMI”.

En el caso que la persona necesite un medicamento que no está en el listado, porque tiene que realizarse un tratamiento excepcional, el PAMI también tiene un programade entrega gratuita de medicamentos esenciales para determinadas patologías:

En ese caso hay que hacer un trámite de excepción que puede hacerse vía web o presencualmente en una delegación del PAMI con turno previo obtenido por la web.

Este trámite lo puede hacer el titular o su apoderado y es necesario presentar la historia clínica y estudios que justifiquen esta solicitud.

* Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista – Matrícula CPACF T 70 F 987

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry