Resistencia sigue adelante con el programa “Esfuerzo Compartido”, el cual permitió que la Escuela Especial N° 40 pueda llevar a cabo la restauración integral de sus salones para el dictado de clases destinado a alumnos con discapacidad.

Mediante esta modalidad de trabajo, operarios municipales aportan su mano de obra para realizar la recuperación de paredes, lijado y posterior pintura de esas instalaciones con los materiales aportados por la mencionada institución ubicada en Ameghino y San Lorenzo.

Estos trabajos se llevan a cabo en un total de 500 metros cuadrados, mediante el accionar de ocho operarios comunales que, a través de la Dirección de Obras por Administración, iniciaron las refacciones hace una semana y las concluirán en los próximos días.

Sobre los alcances del programa aplicado por la gestión de Gustavo, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, recordó que esa iniciativa incluye a todo tipo de instituciones que la soliciten y que “realmente funciona. Y este lugar necesitaba esta clase de mantenimiento”.

“Para nosotros todas las instituciones son iguales y por eso queremos seguir colaborando. Gustavo vio cómo las instituciones hacían esfuerzos en sus cuestiones edilicias. Por eso, con este programa estamos viendo muy buenos resultados y las instituciones están más que agradecidas porque evitan gastos”, resaltó junto al subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra.

Las entidades que requieran este servicio pueden comunicarse al 0800-555-5055 o comunicar su inquietud en la página resistencia.gob.ar.

La directora de la Escuela Especial N° 40, Lilian Leme Franco, agradeció la inmediatez de la respuesta a la solicitud de mano de obra para restaurar sus instalaciones que funcionan desde el año 1998 para alumnos de entre 3 y 24 años de edad, los cuales requieren de infraestructura en buen estado para ser atendidos por profesionales de un equipo interdisciplinario.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry