Una iniciativa que el intendente Gustavo Martínez impulsa para poder colaborar con las entidades educativas, deportivas y sociales, en lo que hace a mejoras de infraestructura, limpieza y saneamiento integral. El programa Esfuerzo Compartido propone la ayuda municipal por parte de los equipos de trabajo y cada institución hace su aporte a través de los materiales para poder desarrollar las labores. En la EES N° 11 “Prof. Lino Torres” se avanza en la pintura de 9 aulas y pasillos del establecimiento ubicado en la intersección de las avenidas Sarmiento y Lavalle.

Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos de Resistencia, detalló que se promueven estas acciones por parte de Gustavo para estar cerca de las instituciones y acompañarlas en su desarrollo. “De esta manera se pueden llevar adelante tareas de refacción que aportan a garantizar a los chicos y chicas lugares adecuados para que puedan estudiar”, aportó y sumó: “Vamos a seguir trabajando con esta metodología que viene teniendo muy buen resultado porque promueve sumar entre todos y aliviana a las entidades en lo que hace a contratar mano de obra”.

 

TRABAJO CONJUNTO PARA EL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

La directora de la EES N° 11, Rosa Isabel Fariña, agradeció el aporte y contó: “Nos dieron una solución inmediata cuando acudimos a pedir colaboración, nos proporcionaron la mano de obra y vemos como toda la planta baja de la escuela está siendo pintada. Estamos felices”.

“Queremos agradecer mucho a este gestión porque nos acompañaron sin muchos requisitos burocráticos que es lo que muchas veces lleva al cansancio y a no poder avanzar en estas acciones que son para los chicos más que nada”, dijo y subrayó que el trabajo “se inició pronto y las aulas están quedando muy lindas”.

 

CÓMO FUNCIONA EL ESFUERZO COMPARTIDO

Como en todas las oportunidades que se acciona con esta modalidad de Esfuerzo Compartido, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra,  explicó que en el caso del Lino Torres fueron las autoridades las que se acercaron al municipio para solicitar la colaboración y que se realiza un trabajo de pintura en 9 salones del establecimiento.

“Se denomina esfuerzo compartido porque son las entidades las que aportan los materiales y a través de la Dirección General de Obras por Administración,  la Ciudad realiza las distintas labores”, dijo y recordó que el objetivo es estar cerca de los vecinos y vecinas.


COMPARTIR