Ayer a la madrugada, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a un proyecto de Ley presentado por la diputada nacional Gabriela Estévez (FPV-PJ), que declara el 4 de Junio como Día Nacional del Cuarteto y reconoce a este género como parte del Patrimonio Cultural argentino.

Además, la Ley declara de interés la preservación, recuperación, difusión y promoción de toda actividad artística, cultural, académica y educativa relacionada con el Cuarteto. Finalmente, establece que el Estado debe estimular, promocionar y difundir al Cuarteto; apoyar a sus compositores, intérpretes, autores y docentes; facilitar espacios físicos para su interpretación y apreciación pública; y fomentar la investigación, producción y difusión de contenidos gráficos y audiovisuales vinculados al Cuarteto.

“Estoy muy feliz con esta media sanción. Este proyecto era muy importante para Córdoba, se trata del segundo proyecto de Ley que presenté al asumir esta banca, es una deuda que tenía el Congreso con nuestra Provincia”, afirmó Estévez. “El Cuarteto tiene un significado simbólico muy importante, ya que fue creado por una mujer y representa a nuestra cultura popular. Es un género que ha logrado la difusión que tiene porque refleja nuestros sueños, frustraciones, alegrías y nuestra capacidad de recomponernos ante las adversidades”, agregó la legisladora peronista.


COMPARTIR