blank
blank

El destacado periodista de C5N y "Cortá por Lozano" explicó que el colegio en el que lo habían anotado rechazó al pequeño por "violento"

La familia del periodista Mauro Szeta atraviesa un momento difícil ya que el nieto del comunicador es uno de los miles de niños que ni este miércoles ni el lunes próximo podrá comenzar su periodo lectivo por falta de vacantes.

El destacado columnista de policiales C5N y Cortá por Lozano contó que el pequeño es hijo de Camila, la hija de su esposa Clarissa Antonini, con quien contrajo nupcias el año pasado. Como el niño perdió a su abuelo biológico al mes de nacer y él comenzaba a vivir con su actual mujer, lo adoptó como su nieto propio.

Szeta contó que Lucca nació con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y por eso durante sus primeros años fue acompañado por una asistente terapéutica. “En este marco fue a una escuela para chicos de 5 años, a un curso que tiene la particularidad de que tiene que ir con una asistente terapéutica.

Elegimos un colegio sin conocer demasiado la problemática educativa de los chicos con alguna discapacidad o trastornos. Y la verdad es que nos equivocamos porque el colegio –cuyo nombre voy ocultar para preservar a los chicos que siguen yendo allí- nos dijo que Luca, en vez de ir 4 horas a turno completo, vaya la mitad. No hicieron nada por integrarlo, y la solución que encontraron fue recortando horas”, explicó.

"Eso ya pasó, no importa, y lo dejamos pasar porque no reaccionamos a tiempo. Ahora nos enteramos que no te pueden recortar horas aunque te pongan cualquier excusa. Ahora surge otro problema más grave. Lucca, como todos los chicos con TEA tiene un diagnóstico que va cambiando, mutando, y ahora dictaminaron que tiene Asperger. Al dictaminar eso, la gente que lo trata nos recomendó que lo cambiemos a un colegio más especializado. En ese marco, lo anotamos en un liceo privado, en Capital Federal.

Este colegio nos entusiasmó con que había vacante y después la comunicación se cortó con el colegio. Cuando logramos comunicarnos, nos dijeron que les había llegado el diagnóstico del colegio anterior y que no lo aceptaban porque era un niño agresivo", relató el periodista. DIARIO POPULAR


COMPARTIR