Mauro Siri coordinará un taller de distribución digital de música

86
Mauro Siri, uno de los músicos locales más populares del momento, invita a participar del taller que comenzará el miércoles 19.

El miércoles 19 y jueves 20 de agosto, desde las 15 a las 17, el Instituto de Cultura del Chaco invita a participar del taller de distribución digital de música que coordinará Mauro Siri.

Serán dos encuentros para conocer y entender el funcionamiento de los distintos canales disponibles para distribuir música. La propuesta está organizada por los departamentos de Industrias Culturales y de Música del organismo.

Se desarrollará a través de la plataforma Zoom y la participación es gratuita.

Esta iniciativa se suma a la extensa grilla Desde Casa, creada por el Instituto de Cultura para seguir desarrollando y compartiendo contenidos durante el aislamiento preventivo, en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra el programa Impulsar Cultura del organismo que promueve el fortalecimiento de las economías creativas de la región, a través de líneas de financiamiento y capacitaciones.

El taller servirá para conocer y entender el funcionamiento de los canales disponibles para distribuir música, videogramas y fonogramas en general, podcasts, programas de radio o audiolibros.

Está orientado a músicos, productores de música, creadores de contenidos para youtube, podcasts, productores radiales, interesados en la digitalización de sus contenidos y su distribución en las plataformas mundiales de streaming más conocidas: Spotify, YouTube, iTunes, Deezer y Amazon, entre otras.

Para inscribirse u obtener más información, se puede escribir al mail: [email protected]

Programa

Los temas que se desarrollarán van desde el conocimiento del mercado musical, sus integrantes, discográficas y opciones de distribución digital, hasta los distintos tipos de contratos, derechos, fonogramas y videogramas, plataformas digitales, algoritmos y cómo aparecer en las playlists, monetización,  y estrategias de comunicación digital.

El coordinador

Mauro Siri es músico, compositor y productor musical. Estudió música en la Escuela de Música Contemporánea (Berklee College of Music) y Producción en artes electroacústicas en el Instituto de Tecnología ORT.

Cantante, bajista y productor musical en Viento Norte y Tierra Verde. Trabajó en producción y comunicación en el Club del Disco (distribuidora y sello discográfico independiente), compositor y director de contenidos en MusicGames (empresa dedicada a la composición de música y fx para videojuegos); compositor y postproducción de música para teatro, radio y cortometrajes.

Junto a Viento Norte, dirige su propio estudio de producción musical y mezcla, realizando trabajos para otros artistas, medios de comunicación y publicidad. Además, junto a Espantapájaros Network es administrador de todo el contenido digital de Viento Norte.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry