Mauro Flores se reunió con Gustavo Santos para avanzar con las propuestas de El Impenetrable

74

En el marco de la asamblea del Consejo Federal de Turismo en Mendoza, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, se reunió con el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para pensar de forma conjunta en los desafíos planteados en el 2019 para la región de El Impenetrable.

“Uno de los aspectos que charlamos, fue la complementariedad de Los Glampings a las obras que se están construyendo a partir del financiamiento del Banco Interamericano del Desarrollo y de aportes de la Provincia del Chaco”, comentó Flores, en referencia a las tres obras que forman parte de los “Proyectos Ancla”. Las obras que se llevan en el lugar son el Centro de Interpretación de las Culturas y la Biodiversidad en Miraflores, y los Refugios de Monte en los Parajes “La Armonía” y “Nueva Población”.

“El secretario Santos manifestó que éstas oportunidades de crear valor en espacios naturales será fundamentales para el crecimiento de la demanda turística en nuestra región y se comprometió a visitar el trabajo de las obras”, agregó el presidente de Turismo del Chaco.

Así, destacó que el objetivo de fomento turístico en El Impenetrable, es fortalecer a los emprendedores locales y contribuir a la preservación natural de uno de los pulmones más importantes del país.