El Presidente acompañará al gobernador, Domingo Peppo, durante el primer operativo 100 vagones del Belgrano Cargas, en Pampa del Infierno. Luego visitará Sáenz Peña para respaldar a la Lista 503 de Cambiemos.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará, este miércoles, por cuarta vez la provincia. En primer lugar, alrededor de las 9.30, participará del acto de inauguración de la estación de transferencias de granos y oleaginosos de la empresa Aceitera General Deheza (AGD), la cual está ubicada en el kilómetro 255 de la ruta nacional 16. La inversión rondó los 150 millones de pesos.

Con esta nueva visita, ya son cuatro veces que el Presidente arriba a la provincia. La primera de ellas fue en marzo de 2016; mientras que las otras dos fueron en octubre y noviembre del mismo año.

Respecto a la nueva planta, este es el segundo acopio que AGD tiene en la provincia, el cual contará con un moderno equipamiento que “garantiza alta eficiencia y el cuidado del medio ambiente". El primero está ubicado en Charata y fue inaugurado en 2005.

La nueva planta cuenta con acceso a otras localidades productivas como Castelli y demás ubicadas al norte de la ruta 16, lo que permitirá desarrollar la logística de los productores con un espacio de descarga, acondicionamiento de la materia prima y carga ferroviaria.

El predio tiene una extensión de 25 hectáreas y en el lugar se realizará el acopio de soja, girasol, trigo, sorgo y maíz, asistencia técnica a productores y provisión de insumos agrícolas.

Su capacidad de almacenamiento es de 42 mil toneladas, aunque esperan que llegue a 150 mil. Cuenta con seis silos metálicos, seguridad para el almacenamiento de cereales y oleaginosas y tiene un innovador sistema de prelimpieza y cuidado  del grano; estas características la convierten en la primera planta del país con tal tecnología.

Además, tiene también balanzas automáticas, calador neumático y descarga hidráulica simultánea de chasis y acoplado, lo que hace que sea la mayor tecnología de la provincia en traslado y acondicionamiento de granos. En las dos playas pueden entrar 85 camiones, mientras que diez puedes descargar por hora.

Acto en Sáenz Peña en respaldo a la Lista 503 de Cambiemos

Tras esta inauguración, el Presidente viajará hasta la ciudad de Sáenz Peña, donde realizará un acto 360 en apoyo a los candidatos a diputados nacionales de la Lista 503, de la Alianza Cambiemos, en el marco de la campaña electoral hacia las elecciones legislativas nacionales del próximo 22 de octubre. La lista se encuentra encabezada por Aida Ayala quien estará acompañando a Primer Mandatario nacional durante su estadía en la provincia del Chaco.

El acto tendrá lugar en el Club Acción, ubicado en Laprida 478, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, dando inicio a las 11.30.


COMPARTIR