El presidente brindó una entrevista al diario ABC de España.
El presidente brindó una entrevista al diario ABC de España.

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista al diario ABC de España a horas de la llegada de su par Mariano Rajoy a Buenos Aires. Allí, Macri sostiene que “la relación entre Argentina y en España es como las de dos amantes que se han vuelto a encontrar. Tuvimos un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto. El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve valdrá la pena”, sostiene Macri.

Más adelante, el periodista pregunta por qué los inversores extranjeros deben confiar en Argentina cuando el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantienen sus inversiones o ahorros fuera del país.

Y Macri responde: “Yo he repatriado gente para trabajar en el Gobierno que estaba en el exterior y tenía inversiones fuera. No es fácil desarmar esas carteras. Pero, además, si invierten aquí están condicionados por posibles conflictos de intereses. Es la primera vez que hay tanta gente del sector privado participando en política y su situación es esa".

La visita de Mariano Rajoy a la Argentina se inicia mañana y concluye el miércoles, y tendrá como eje temas vinculados a inversiones, narcotráfico, terrorismo, educación, pesca y medioambiente. Rajoy vendrá acompañado de cerca de 70 empresarios de primera línea, por lo que las definiciones de Macri se encuadran en el contexto de lograr que alguna de las firmas españolas anuncien inversiones en nuestro país.

Finalmente, la visita servirá para ajustar detalles del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se celebrará en Córdoba (Argentina) del 27 al 30 de marzo de 2019. Está previsto que los Reyes de España junto a Macri inauguren el evento, que ya tiene trabajando hace rato a la diplomacia de ambas naciones.

Fuente: Tiempo Argentino


COMPARTIR