Los detenidos por personal de la comisaría 10ma.
Los detenidos por personal de la comisaría 10ma.

Hay dos detenidos. Un familiar trasladó a la víctima, Andrés Ezequiel Chávez (19), al hospital Perrando pero, ya había fallecido. Momentos después se iniciaron los operativos y capturaron a los implicados, incautaron el arma y una moto.

En las primeras horas de la mañana de ayer mataron a un joven con un disparo de tumbera y, por el hecho, hay dos detenidos, el secuestro de una escopeta de fabricación casera y una moto.

Ayer, alrededor de las 6.30 la guardia policial del hospital Perrando avisó a la comisaría 10ma. que había trasladado a una persona herida. El examen médico constató que la víctima, Andrés Ezequiel Chávez (19) se encontraba sin vida.

Desde la comisaría 10ma. se informó la novedad a la Fiscalía de Investigación Penal de turno que dispuso una serie de medidas.

Fuentes policiales dijeron que homicidio se produjo poco después de las 6 de ayer en la zona de avenida Lavalle y calle 13 de Villa Encarnación de Resistencia.

Los restos de Chávez fueron trasladados en un móvil  tanatológico de la División Bomberos de la Policía hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) del Poder Judicial para la realización de la autopsia.

Las capturas

Efectivos de la comisaría 10ma. se dirigieron al lugar y luego de recibir algunos testimonios fueron perfilando la investigación que los llevó hasta Adreani al 1800 en las inmediaciones del río Negro.

Con datos de los sospechosos avanzaron en el operativo y detuvieron a dos muchachos, de 18 y 28 años, de apellidos Ramos, quienes fueron llevados a la unidad.

En el procedimiento secuestraron una escopeta de fabricación casera que los peritos determinar si fue el arma empleada en el ataque. También incautaron una moto de 110 c.c..

Diligencias

Probablemente en el transcurso de la presente jornada los detenidos declararán o no el sumario policial.

De todas maneras, en la semana lo llevarán a la Fiscalía donde los identificarán formalmente, le harán conocer los cargos, deberán fijar un domicilio y le preguntarán si quieren declarar.

Para este trámite tendrán que designar un abogado, caso contrario serán asistido por un defensor oficial. Podrán hacer uso del derecho de abstenerse sin que ello implique culpabilidad o inocencia.


COMPARTIR