El coordinador de la Unidad Ejecutora, del Máster Plan Impenetrable, Adrián Contreras, se mostró “orgulloso de ver la magnitud que va tomando cada año este certamen.

Hoy tenemos este manifiesto tan importante que es la presencia de escultores internacionales, a la ciudad de Castelli como anfitriona para recibir este evento que crece año a año, la proyección de la mirada internacional, y el trabajo asociativo de la Fundación Urunday, la Fundación de Amigos por el Arte y el Turismo, las Municipalidad, el Gobierno y la comunidad comprometida”.

“El Master Plan –detalló- es un gran paraguas del Gobierno que apunta a posicionar un destino turístico nuevo mediante dos atractivos, la naturaleza y su cultura, su gente, su identidad. Estamos posicionando a región para lo que está llegando, con el futuro Parque Nacional El Impenetrable que será es una figura única internacional y la relevancia de su gente, los pueblos originarios, inmigrantes y criollos”.

El Impenetrable debería ser patrimonio mundial

El escultor francés participante del 2º Encuentro Internacional de Escultores de Castelli aseguró que “el frío de la semana es compensado con el calor humano. Con tanta amistad y alegría.” y se mostró maravillado por el paisaje. “Con la naturaleza en su estado más puro, El Impenetrable debería ser patrimonio mundial.

Ferreira trabaja en acero inoxidable y negro para dar vida a “CUBIC #51021092”, un nombre simbólico para un concepto que busca “que la naturaleza viva en estado original y sin que tengamos ninguna influencia sobre él. Podemos verlo como algo que se propaga a través del tiempo cambiándose a sí mismo según las circunstancias”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry